La Justicia del Trabajo ordenó reincorporar a cinco trabajadores despedidos de la agencia de noticias estatal Télam, al hacer lugar a una medida cautelar pedida por gremios de prensa.

El juez nacional del Trabajo Ricardo Jorge Tatarsky señaló en el fallo que antes de avanzar con el despido de 354 trabajadores (un 35% de la planta), la empresa debería haber sustanciado ante el Ministerio de Trabajo un “procedimiento preventivo de crisis”, de acuerdo con la Ley Nacional de Empleo.

Por ello, el magistrado ordenó a Télam SE que “en forma inmediata disponga la reincorporación de Matilde Suárez, Sebastián Siddi, Florencia Fazio, Alejandro Monclá y Carlos Alberto Nis hasta la culminación del procedimiento administrativo previo a los despidos colectivos”.

El fallo hace referencia sólo a los cinco trabajadores que firmaron el amparo pero sienta jurisprudencia con respecto al resto de los despedidos que en los próximos días presentarán recursos de amparo de manera individual, indicaron los gremios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados