Ya son cinco los presos que murieron, tras el incendio intencional que se registró en la cárcel de Victoria, tras una pelea entre recursos y como consecuencia, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, prometió que “caerá todo el peso de la ley” sobre los responsables de originar este incidente, que derivó en la tragedia. Además, otros dos internos permanecen internados en grave estadio en el hospital de Gualeguay.

Los fallecidos fueron identificados como Vladimir Casco y Brian Alarcón, ambos de 20 años, quienes llegaron a ser asistidos por las quemaduras sufridas el hospital San Martín de Paraná, mientras que en el mismo penal, ya habían muerto Matías Rodríguez (30), Marcelo Beber (31) y Justo Silva (53).

El fuego en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria se inició a primera hora del jueves pasado en los pabellones ubicados cerca del lavadero, en el medio de una pelea entre dos grupos de presos. En esas circunstancias, tres reclusos prendieron fuego un colchón, lo arrojaron adentro y cerraron la puerta, cuando en el interior había otros hombres durmiento.

Como consecuencia de las llamas, varios reclusos sufrieron graves lesiones y fueron derivados a los hospitales de Victoria y de Paraná, donde luego murieron. Aún hay dos presos heridos, alojados en un centro asistencial de Gualeguay.

El gobernador Bordet garantizó ayer que “a los internos que provocaron el incendio les caerá todo el peso de la ley”, y adelantó que se intervendrá “para evitar que estos lamentables hechos se repitan”.

El mandatario provincial aseguró que el incendio “no ocurrió por una cuestión edilicia, sino por el comportamiento de algunos reclusos que hacen que se llegue a situaciones de este tipo”.

Bordet resaltó el accionar del Servicio Penitenciario, que “rápidamente intervino”, y resaltó que la forma en la que se cometió el hecho fue “muy atroz y alevosa”. “Hay que castigar severamente a los reclusos”, dijo el gobernador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados