Feliz por haberle dado el triunfo a su equipo, Uvita habló de su recuperación, de su hermano y del deseo de todo Defensa para con Jonás Gutiérrez. “Ante Independiente me tocó convertir y ayudar al equipo a ganar”, aseguró.

C omo en la Copa Sudamericana, como en la Copa Argentina, Nicolás Fernández sigue escribiendo su nombre en las página doradas de Defensa y Justicia a fuerza de goles. Tras el triunfo en el Libertadores de América y a pesar de estar “obligado a poner la mente puesta en el partido con Belgrano”, Uvita repasó las particularidades del triunfo en Avellaneda y dejó dos dedicatorias muy especiales.

Su nombre es sinónimo de gol y eso al parecer no le pesa. Pero también es capaz de analizar los pormenores de cada partido. Sobre el duelo ante Independiente, el delantero manifestó: “En el primer tiempo salimos a jugarlo sabiendo que nos íbamos a encontrar con un equipo muy intenso a la hora de atacar y cuando perdiera la pelota, pero hicimos un buen trabajo”.

El punta no dudó a la hora de presionar al Rojo en la salida, uno de los pedidos principales del entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, fue el primer defensor, pero también fue el encargo de hinchar las gargantas de los de Florencio Varela.

“Lo del gol en pone contento, claro. Me tocó estar ausente en algunos partidos y en algunos otros por ahí no me tocó hacer goles, pero ante Independiente me tocó convertir y ayudar al equipo a ganar, que es lo más importante”, manifestó el delantero del Halcón.

De la vereda de enfrente, aunque sin estar en el terreno de juego, estaba su hermano, Leandro Fernández. El punta, ex Defensa y Justicia, se recupera de una rotura de ligamentos cruzados y está a tres meses de volver a las cancha. Su relación con Nicolás es de mucha cercanía y por eso fue la dedicatoria del gol, con bailecito incluido.

En este sentido, Uvita relató: “Íbamos a apostar algo, pero al final no lo hicimos. Eso sí, yo ya le había avisado a mi hermano (Leandro Fernández, delantero de Independiente) que si hacía un gol se lo iba a dedicar de alguna manera y el bailecito fue lo primero que me salió”.

La ascendencia de Jonás Gutiérrez en el grupo es total. Es uno de los referentes junto a Alexander Barboza. Por eso, su lesión fue motivo de dolor para todo el plantel y, por eso mismo, las muestras de apoyo que comenzaron en la bandera antes del comienzo del partido y terminaron con la foto del vestuario.

“Jonás para nosotros es un jugador muy importante y es por eso que la victoria se la dedicamos a él. Nos sacamos la foto en el vestuario dedicada a él para darle fuerza en su recuperación”, comentó el goleador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados