El portero se enfoca en el inicio de la competencia en el Nacional B y espera por su oportunidad, sabiendo de la importancia de la preparación. “Cada uno tiene que hacer el máximo sacrificio”, señaló.

L a dura elección por encontrar al sucesor de Emanuel Trípodi en el arco de Quilmes representa un reto para el entrenador Marcelo Fuentes, ya que si bien asoma como titular Emanuel Bilbao, los canteranos Marcos Ledesma y Alan Ferreyra no le pierden pisada y sueñan con estar bajo los tres palos en el debut contra Atlético Rafaela en Santa Fe.

Por el lado de este último, sigue con sus esfuerzos para convencer al DT y no pierde las esperanzas de estar desde el arranque. “Honestamente, los tres estamos muy parejos, hay una competencia muy linda y sana. Cada uno tiene que hacer el máximo sacrificio para meterse en el once. Me encantaría arrancar de titular y para eso trabajo, mal no me fue en los amistosos, ojalá pueda dejar al club donde se merece, es mi sueño”, sostuvo en diálogo con FMQ.

Con orígenes en las infantiles de Argentino de Quilmes y varios años en las inferiores de Boca Juniors, el “Chetti” se metió en el plantel profesional del Cervecero y hasta extendió su vinculo, a lo cual se mostró muy feliz: “Estoy muy contento por ampliar el contrato y que el club haya confiado en mi, la familia está muy feliz y ansiosa de que la oportunidad llegue. Me entreno al ciento por ciento y espero la chance, si aparece ”.

Sobre su estilo en la portería, el berazateguense destacó: “Soy un arquero que se asocia mucho con el juego con los pies, trato de mantener a la defensa ordenada con mucha comunicación, me destaco mucho en la pegada y estoy constantemente concentrado en el juego. No quiero pecar de soberbio, pero son las cualidades que tengo”.

Por último, indicó que mira mucho a los arqueros de la Superliga, de los cuales extrae lo mejor: “‘Del fútbol local miro mucho a Franco Armani y si analizo el fútbol exterior, me encanta Joe Hart, es un arquero bárbaro, me la paso viendo videos suyos y trato de copiar los movimientos. Mirando también se aprende, seguramente con el entrenador de arqueros, Darío Herrera, analizaremos más adelante los conceptos. Por ahora no hemos hablado de videos. La premisa es retribuir esa confianza que da el DT para integrar ya el plantel de Primera, después él decidirá quién va a arrancar en el arco”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados