p EL REY CELEBRO EN CASA SU COPA Nº 18. LO HIZO CON UNA EMOTIVA FIESTA CON LA PRESENCIA DE LOS JUGADORES CAMPEONES EN JAPON Y VARIAS DE LAS GLORIAS HISTORICAS. EN MEDIO, UN PEDIDO: LA 8ª LIBERTADORES.

L os hinchas tuvieron que ir muy temprano a la cancha, porque la CONMEBOL, con sus particulares normativas, no permitió que Independiente celebrara la obtención de la Copa Suruga Bank durante la hora previa a la fijada (21.45) para el inicio del partido. Así, la celebración organizada por el club, tuvo lugar allá por las 20.47, cuando el plantel campeón ingresó al campo para ubicarse en el círculo central donde realizó su legendario saludo de brazos en alto.

En 17 pedestales, alineados desde el área del viejo arco de la visera hasta el centro de la cancha. fueron ubicados todos los trofeos internacionales ganados hasta la fecha. Una comitiva encabezada por el capitán de mil batallas, el Chivo Pavoni, acompañado por leyendas de la talla de Ricardo Bochini, Miguel Angel Santoro, Osvaldo Pérez y Eduardo Maglioni, la Suruga fue entregada a Martín Campaña quien la ubicó en el pedestal Nº 18, y así, de manera simbólica, la sumó a la historia enorme de Independiente, todo bajo un sonoro aplauso acompañado por el grito de guerra: “el Rey de Copas, la p...que lo parió”.

Acto seguido se proyectó un video donde los familiares de los jugadores le dejaron un saludo felicitándolos por el logro y apoyando para que el Rojo gane la octava Libertadores, un mensaje recurrente que padres, esposas hijos y novias, se encargaron de recalcar, ante la atenta mirada de todo el plantel, vestido con camperones azules del club, y acompañados por el cuerpo técnico, con Ariel Holan a la cabeza. También estuvieron el presidente Hugo Moyano, el vicepresidente Pablo Moyano y el secretario Héctor Maldonado.

El más emocionado fue Nicolás Domingo a quien se lo vio llorar, incluso antes de ver el mensaje de sus familiares. Finalmente hubo un show de fuegos artificiales durante el cual los hinchas dieron rienda suelta a un repertorio del cancionero internacional que exigía la ocasión.

Una fiesta con la excusa de saludar al Rey de Copas y, de paso, arengarle el espíritu para que vaya por una nueva Libertadores, su preferida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados