Las autoridades de la Policía de la Ciudad pasaron a disponibilidad a un efectivo de la fuerza que en lugar de hacerse cargo de una denuncia por robo en el barrio porteño de Palermo, llegó al lugar y se llevó dinero guardado en un cajón. Además, según informó en un comunicado el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, al efectivo “se le inició un sumario administrativo para dilucidar el hecho”, ya que también existe la acusación de que habría agregado a su botín un medidor láser valuado en alrededor de seis mil pesos.

El hecho, protagonizado en una ferretería ubicada en Avenida Córdoba al 5900, se viralizó en las redes sociales ya que el oficial fue grabado por una cámara de seguridad mientras hurtaba una suma que, según trascendió, rondaba los diez mil pesos. Tras difundirse el video de unos 48 segundos en el que se puede ver el momento donde el efectivo se dirige hacia un cajón con dinero, extrae varios billetes y los guarda en su bolsillo, la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad lo pasó a disponibilidad y le abrió un sumario administrativo para tomar todas las medidas del caso.

Las imágenes fueron entregadas a las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño por el dueño de la ferretería, que había sido quien llamó a la comisaría Nº 12 el pasado 1 de mayo para denunciar que se produjo un asalto en su local.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados