Diez films argentinos competirán en distintas secciones de la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar desde hoy al 25 de febrero.

Panorama, Berlinale Special, Generation, Berlinale Shorts y la sección paralela Forum serán los espacios donde se lucirán los realizadores argentinos, tanto consagrados como debutantes, entre las alrededor de 400 películas que exhibirá el festival “Clase A”. Panorama exhibirá “Malambo: el hombre bueno”, de Santiago Loza; “Marilyn”, ópera prima de Martín Rodríguez Redondo y “La omisión”, de Sebastián Schjaer, también debutante

La Berlinale eligió entre más de 2000 películas de 39 países a tres argentinas para incluir en la sección “Generation”. Se verá “Mochila de plomo”, lo nuevo de Darío Mascambroni; “El día que resistía”, de Alessia Chiesa y el cortometraje “Toda mi alegría”, de Micaela Gonzalo.

Por su parte, el corto de 16 minutos “T.R.A.P”, una exploración sobre las posibilidades cinematográficas del músico y director Manque La Banca, competirá en la sección oficial “Berlinale Shorts’.

En la sección “Berlinale Special” se exhibirá fuera de concurso “Viaje a los pueblos fumigados”, documental de Fernando “Pino” Solanas que denuncia los estragos de la contaminación por agrotóxicos a través de la fumigación y también la falta de políticas oficiales para hacer frente a este problema. Por último, en el apartado Forum, se proyectarán dos óperas primas: “La cama”, de la actriz y cineasta Mónica Lairana y el documental “Teatro de guerra”, de la directora de teatro y performer Lola Arias. El primer largometraje de Lairana transcurre en un caluroso día verano en el que una pareja pasa las últimas horas, a modo de despedida antes de separarse, en la enorme casa familiar, que está en venta.

El filme de Arias, es un documental de creación que revela las historias personales de soldados argentinos y británicos cuyas vidas resultaron afectadas por la guerra de Malvinas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados