Un pirata informático filtró datos personales de más de 400 políticos alemanes, entre ellos la canciller Angela Merkel, en un hecho calificado como “el mayor hackeo de la historia” germana, que afectó a la totalidad de las fuerzas políticas del Bundestag (Parlamento) con la excepción de la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD).

Los motivos de la filtración no están todavía claros y el hacker -por ahora no identificado- se autoproclama “investigador de seguridad y sátiro” en su cuenta de la red de microblogging Twitter, informaron la agencia alemana de noticias DPA y el servicio de radiodifusión Deutshe Welle.

El gobierno confirmó la información, en principio sólo aparecida en la prensa, y agregó que afecta a “todos los estamentos’: políticos, parlamentarios del Bundestag, del Parlamento europeo, de hemiciclos regionales e incluso a autoridades municipales, señaló Martina Fietz, viceportavoz de la canciller alemana, Angela Merkel.

La ministra de Justicia, Katarina Barley, afirmó que los autores buscan “dañar la confianza en nuestra democracia y sus instituciones”, y llamó a identificar rápidamente a los autores y aclarar sus posibles motivos políticos.

“Los delincuentes y sus partidarios no pueden decidir ningún debate en nuestro país”, advirtió.

Según informó el ministerio del Interior, el Centro de Defensa Cibernética (CNA) asumió la coordinación de las tareas destinadas a cerrar el acceso público a los datos en cuestión.

El centro coordina una red de organismos claves del gobierno alemán que trabajan conjuntamente para reforzar las defensas frente a ciberataques: la agencia de inteligencia BfV, los servicios secretos exteriores (Bundesnachrichtendienst, BND) y el ejército.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados