Habían contratado a una agencia de turismo que presentó la quiebra. Ayer fueron a reclamar frente al Ministerio de Turismo, que resolvió la situación y los chicos podrán tener su viaje de egresados a Bariloche.

El Ministerio de Turismo de la Nación confirmó anoche que los estudiantes que se habían quedado sin viaje de egresados debido a la quiebra de la agencia de turismo que habían contratado finalmente viajarán a Bariloche, como habían planeado.

Padres y alumnos de escuelas de diferentes localidades del Gran Buenos Aires, damnificados por la quiebra de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel, se concentraron ayer frente al Ministerio de Turismo para intentar resolver la situación y que los chicos pudieran tener su viaje de egresados a Bariloche.

Desde la mañana, gran cantidad de personas se agolparon frente a la sede del Ministerio, ubicada en Suipacha 1111, de esta capital, buscando una respuesta a la grave situación en la que se encuentran, luego de que la empresa anunciara que no podrá cumplir con los viajes de egresados previstos para después del 20 de agosto ya que ingresó en cesación de pagos.

Según estimaciones, serían más de 9.000 las personas que habían contratado a la empresa para viajar a la turística ciudad rionegrina, mayoritariamente provenientes de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, la cartera que encabeza el ministro José Gustavo Santos remarcó que el traslado a la ciudad sureña se llevará a cabo mediante el fondo fiduciario que las agencias de viaje de turismo estudiantil constituyen para este fin.

La Cuota Cero garantiza un servicio básico que incluye: transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo.

En tanto, Alliance SAS y Grisú SA, a cargo de las discotecas By pass, Grisú, Genux, Rocket y Cerebro -que componen el circuito turístico nocturno local- han asumido el compromiso de prestar todos los servicios que la empresa Snow Travel haya vendido para la temporada 2018.

Por otra parte, se dio de baja la habilitación como agencia de turismo estudiantil a la firma en cuestión, esto implica que podrá seguir operando los viajes que tenía comprometidos para esta semana pero ya no podrá comercializar nuevos viajes.

Las seis agencias que se harán cargo de la nueva operatoria de los viajes son: Maxdream, Upgrade, Nueva Chevallier, Flecha Bus, Baxtter y Travel Rock.

A partir de mañana, la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación se estará contactando, vía telefónica, con los padres firmantes de los diferentes colegios según la cronología de salida de los viajes, para informarles qué empresa fue asignada en cada caso.

Para cualquier consulta sigue disponible el 0800-555-0016 del Ministerio de Turismo de la Nación.

La empresa Snow Travel presentó, ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación, una nota en la que solicita la ejecución del Fondo Fiduciario de la cuota cero, que es la que garantiza que el viaje se concrete.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados