El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, realizó ayer su cuarta jornada de paro nacional en el sector pesquero y anunció que dos destacadas empresas independientes de la Patagonia ya firmaron un nuevo acuerdo paritario, al que calificaron de “histórico”.

Se trata de las empresas Conarpesa y Agropez, que acordaron una suba del sueldo básico, llevandolo de $4.730 a $10.300 para el marinero de planta. También se logró la suba del precio dólar por tonelada de producción y se garantizó la reincorporación de los trabajadores desembarcados por las empresas ante la medida de fuerza. De esta manera estás dos empresas retomaron ayer sus tareas normalmente.

“Este logro muestra la unidad, solidaridad y lucha que estamos logrando con este paro, que es el primer paso reivindicativo de nuestros derechos. Hacemos un llamado a las cámaras a que sigan el ejemplo de estas empresas y plasmen un acuerdo que no es más que reconocer que las tripulaciones deben recibir el fruto del esfuerzo que realizan”, argumentó Durdos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados