Senadores de Cambiemos firmaron ayer el proyecto de ley que propone regularizar el dominio de más de cuatro mil barrios populares, villas y asentamientos de todo el país. Fue en un plenario de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte; Asuntos Constitucionales; y Presupuesto y Hacienda, donde el PJ puso condiciones para sumar adhesiones.

Sucedió que legisladores del justicialismo reclamaron información adicional sobre el relevamiento de barrios que se hizo en sus provincias. “Creo que todos coincidimos en que la ley es necesaria; pero no voy a firmar hasta que los senadores de mi bloque tengan conformidad en esta información que necesitan”, sostuvo el correntino Carlos “Camau” Espínola.

El presidente de la comisión cabecera (Vivienda) aclaró igualmente que las firmas de los senadores del PJ se sumarán “sin tener que convocar nuevamente a las comisiones porque son muchas y a veces no podemos juntar a todas”, y hay que “sacar cuanto antes” esta ley.

El salteño Juan Carlos Romero, quien acompañó con su firma al oficialismo, cuestionó la falta de detalle presupuestario de la norma y que no incluya la condición de que las provincias deben adherir a la misma, algo, esto último, que reiteraría más adelante el chubutense Mario Pais.

En tanto, muy crítica, la tucumana Beatriz Mirkin (Justicialista) sostuvo que le llamaba “la atención la urgencia de sacar dictamen hoy” cuando “hay comisiones que no hemos tenido reuniones de asesores sobre este tema”. La legisladora también puso en duda la cuestión del presupuesto, a lo que el macrista Esteban Bullrich defendió que “los convenios (entre Nación, provincias y municipios) van a establecer el valor”.

“¡No están terminados los relevamientos!”, resaltó Mirkin y expresó que este se trata de “un proyecto de semejante envergadura que lo quiero apoyar, pero no votarlo como está porque tiene unanimidad en Diputados. Hacen falta aclaraciones”.

En la misma sintonía, el fueguino José “Nato” Ojeda (Justicialista) reclamó que no haya habido reuniones informativas con invitados y que no se dio “el espacio para discutirlo”. Habló de una “desprolijidad” y enfatizó que “esta ley se merece un tratamiento mucho más serio”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados