La fiscal federal Alejandra Mangano pidió ampliar la investigación por presunto enriquecimiento ilícito sobre el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido hasta el año 2015 y también investigar por el mismo delito a sus tres hijos.

La Fiscalía que instruye el caso presentó el dictamen en el Juzgado de Luis Rodríguez, quien investiga a De Vido por presunto enriquecimiento ilícito, y lo venía haciendo por el período 2003 a 2007.

De Vido está detenido en el penal de Ezeiza por otra causa por presuntos hechos de corrupción, en tanto que en ésta aún no fue citado a indagatoria hasta el momento.

La investigación patrimonial sobre el ex funcionario también comprendía a su esposa, Alexandra Minniccelli.

“Dado el avance que se ha logrado en la pesquisa, entiendo que resulta sumamente útil a los fines de obtener mayores evidencias respecto de la maniobra delictiva imputada, evaluar todo el período de tiempo en el que los dos acusados se desempeñaron en cargos dentro de la administración pública”, remarcó la Fiscalía en el escrito entregado ante el Juzgado.

La denuncia original comprendía el período 2003 a 2007, más allá que De Vido permaneció en el cargo hasta el 2015, con el cambio de Gobierno: en la causa una pericia contable detectó inconsistencias en la situación patrimonial del ex funcionario.

“Unicamente valorando todo el conjunto temporal podremos obtener un monto que permita evaluar sus conductas a la luz del tipo penal aquí atribuido. Si limitamos la investigación al año 2007 quedarán fuera del marco de análisis aproximadamente ocho años en los que el acusado De Vido se encontraba en el ejercicio de un cargo público”, argumentó la Fiscalía.

Mangano agregó que “es de público conocimiento que sobre el nombrado pesan distintas imputaciones por delitos de corrupción económica presuntamente cometidos a lo largo de su gestión” y pidió además ampliar la investigación por enriquecimiento ilícito sobre Santiago, Facundo y Valeria De Vido. “Al ser los hijos del aquí imputado, Julio De Vido, entiendo que pudieron haber tenido algún tipo de participación en la maniobra delictiva objeto de la presente” o bien para “eventualmente para descartar cualquier tipo de intervención en estos sucesos”, señaló.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados