El dato se desprende de un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio, que compara la actividad de julio de 2018 con el mismo mes del año pasado. Indumentaria y calzado es el rubro con mayor actividad.

L a venta callejera experimentó un aumento anual del 341 por ciento en Florencio Varela, según reveló un informe presentado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) que realiza una comparación de julio de 2018 con el mismo mes del año pasado, donde se destaca que calzado e indumentaria es el rubro con mayor actividad.

De acuerdo al estudio, durante julio “se detectaron 75 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro comercial de la ciudad de Florencio Varela”, lo que refleja “un alza del 341,2 por ciento respecto de la cantidad de puntos registrados durante el mismo mes del año pasado”. Asimismo, la CAC destaca que la venta ambulante alcanzó una variación intermensual, es decir con respecto a junio, del 7,1 por ciento. En ese sentido, el lugar donde se detectó mayor actividad fue la estación de trenes. Allí, fueron contabilizados 55 puestos, lo que representa una incidencia de 73,3 por ciento del total registrado.

En tanto, el rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales varelenses fue indumentaria y calzado, que alcanza un 43,1 por ciento de los ítems observados. La segunda posición fue para alimentos y bebidas, con el 26,4 por ciento de la participación.

Por último, la CAC reveló que las principales marcas falsificadas detectadas fueron: Nike, Adidas y Rolex, al tiempo que también se advirtió la existencia de puestos con venta ilegal de DVDs.

Cabe destacar que los inspectores detectaron también un alza de la venta callejera en la Avenida Teniente General Juan Domingo Perón.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados