Concejales de la oposición denuncian que en La Plata hay más de 40 escuelas cerradas por problemas de infraestructura y apuntaron que los funcionarios del intendente Julio Garro “se niegan a presentar un informe por escrito sobre el estado de situación de los colegios”.

En esos términos se pronunció la edil Victoria Tolosa Paz, de Unidad Ciudadana, luego de una sesión en el Concejo Deliberante en la que le solicitaron al Ejecutivo platense que brinde precisiones “sobre el estado de obras y tareas de mantenimiento en escuelas, como así también los procesos de licitación y el detalle de los expedientes que actualmente tramitan en el Municipio y en la Dirección Provincial de Infraestructura”. “Estamos asistiendo a una catástrofe en materia educativa. Tenemos más de 40 escuelas cerradas y problemas graves en materia de comunicación”, insistió Tolosa Paz, quien acusó: “La información no está por decisión del funcionario a cargo del Fondo Educativo, Martiniano Ferrer Picado”.

“Se comprometió la semana pasada ante concejales, ante la comunidad educativa y ante periodistas presentes en la sala a brindar una informe detallado sobre la situación de las escuelas. Por eso desde este cuerpo exigimos que haga entrega de la documentación y que no falte a su palabra”, sentenció la dirigente peronista.

Al mismo tiempo, lanzó un dardo hacia Cambiemos, conducido por Garro a nivel local: “Aquí hay una constante declaración de transparencia, pero en los hechos la verdad es que esa información está oculta bajo siete llaves”.

En el marco de una solicitud formal para que se realice una inspección a la escuela 516 de Melchor Romero, donde un docente sufrió una descarga eléctrica producto de una instalación en mal estado, Tolosa Paz aseveró: “No sé cuál es el temor; se trata de algo tan simple como cumplir con la palabra empeñada y presentar un informe por escrito, con su firma”.

En cuanto a la reunión de la semana pasada en la que se expuso el cuadro de situación de las escuelas platenses, tras un pedido de declaración de emergencia que finalmente no prosperó, advirtió: “La comisión de seguimiento del Fondo Educativo terminó con un gesto de muy mala educación por parte del funcionario designado por el intendente Julio Garro; todavía estoy esperando que conteste la pregunta que le hice, porque se levantó y se fue sin decir palabra”.

“Lamento que al día de la fecha esa información no esté porque nos permitiría recorrer las escuelas. Nosotros como concejales estamos asistiendo a una catástrofe en materia educativa. Esa catástrofe -y aquí no quiero volver al tema del famoso Boca-River ni a la pesada herencia-, requiere y exige una respuesta concreta, un tratamiento severo, riguroso y fundamentalmente urgente, que es lo que están pidiendo miles de familias y docentes”, concluyó la dirigente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados