Debido al fuerte temporal de vientos y lluvia que castigó el domingo al territorio misionero, mas de un centenar de viviendas sufrieron voladuras de techos y una decena de localidades quedaron sin energía eléctrica por varias horas, según informó ayer el ministerio de Gobierno provincial.

La localidad mas afectada fue Montecarlo, a unos 200 km de Posadas, donde los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, dejaron alrededor de un centenar de viviendas sin techo, según confirmó el intendente de esa localidad, Jorge Lovato.

Lovato reveló ayer a la mañana que las familias damnificadas son asistidas por el gobierno provincial y la Municipalidad aunque “lo que mas nos preocupa es que los pronósticos anticipan nuevas lluvias hasta el jueves y eso dificulta las tareas de reparación de las líneas caídas por parte de la cooperativa eléctrica, ya que varios barrios continúan sin luz eléctrica”.

Los barrios mas afectados por el temporal son Evita, 9 de Julio, Facundo Quiroga, Malvinas Argentinas, Sarmiento y Colonia Guatambú, además del casco céntrico, según detalló el jefe comunal.

En tanto, el Subsecretario de Protección Civil de la provincia, Enrique Parra, reveló que desde ayer personal y voluntarios de varias instituciones trabajan en Montecarlo en la reparación de los daños y en la asistencia con víveres, colchones, chapas y tirantes de madera para la reconstrucción de las viviendas dañadas.

El funcionario, informó además que las otras localidades afectadas son Pozo Azul, San Pedro, Irigoyen, San Antonio, Jardín América, Puerto Rico, San Javier, Garupá, Candelaria y Posadas, donde la empresa de distribución de energía, Emsa, trabaja para restablecer el servicio de suministro de energía interrumpido por la caída de postes que causó la tormenta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados