En el marco del evento organizado por la AEA al que asistió el Presidente, Paolo Rocca señaló sobre el escándalo de las coimas: “Fuimos conscientes de lo que pasaba, pero no fuimos cómplices”.

El principal accionista del Grupo Techint, Paolo Rocca, aseguró ayer que él y sus empleados jerárquicos fueron “conscientes de lo que pasaba” en torno a los presuntos pedidos de coimas del gobierno kirchnerista, pero aseguró que “no fue cómplice ni partícipe”.

Rocca sostuvo que “Techint no participó del club de la corrupción de ninguna manera” y señaló que esa compañía, la más grande del país en materia de infraestructuras, apenas logró el 1 por ciento de participación “de toda la inversión gestionada por el Ministerio de Planificación (Federal) e inversión pública en la Argentina” durante el gobierno anterior.

“Fuimos conscientes de lo que pasaba, sí. Yo creo que sabíamos que las cosas no estaban bien. Pero creo que no fuimos ni cómplices ni partícipes de todo esto”, dijo Rocca al hablar ante hombres de negocios en un evento de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en un hotel porteño.

“Me parece que todo lo que está pasando esta semana con las investigaciones en curso nos expone la diferencia entre el país en el cual estuvimos y en el cual queremos estar”, apuntó el hombre fuerte de Techint.

El empresario consideró que la causa judicial abierta por los “cuadernos” en los que un ex chofer oficial relataba un presunto circuito de coimas y aportes para la campaña electoral de 2013 no afectará el negocio del Grupo Techint.

“El Grupo Techint está muy comprometido con Vaca Muerta como nunca estuvo en los pasados doce años, y no tiene proyecto de tal envergadura en ningún lugar el mundo. Hoy se dan las condiciones”, dijo el empresario.

Tras haber sido citado como testigo en la causa de los cuadernos, la semana pasada Luis Betnaza, ejecutivo de la compañía Techint, reconoció ante la Justicia el pago de “contribuciones” al gobierno kirchnnerista para que intercediera ante Venezuela para solucionar el conflicto por la estatización de SIDOR en 2008, por el que negociaban una compensación.

Sobre esta declaración, Rocca también señaló en la cumbre de la Asociación Empresaria Argentina que “Betnaza accedió a una exigencia de un apoyo” para el gobierno y explicó: “La retirada fue muy complicada, para nosotros fue un trauma enorme. El hostigamiento (del gobierno venezolano) fue muy fuerte. Actuamos para defender nuestra gente”.

En otro orden, el empresario dio un fuerte apoyo al gobierno de Cambiemos al sugerir a los empresarios comprender la necesidad del gobierno de aplicar “rebajas de las retenciones, la reducción parcial de algunos reintegros, o la postergación parcial de algunos aspectos de la reforma fiscal”, en el marco de las restricciones que debe llevar adelante para cumplir con las metas pactadas con el Fondo Monetario Internacional.

“Son sacrificios inevitables hoy para poder llegar a tener a mediano plazo un país con menor carga impositiva y un país creciente”, puntualizó el mandamás de Techint.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados