NUEVA YORK.- La actriz italiana Asia Argento, activista del movimiento #MeToo y última pareja del malogrado Athony Bourdain, pagó 380 mil dólares tras un acuerdo extrajudicial con un joven que la denunció por agresión sexual. Lo informó ayer el diario New York Times. La publicación desató un escándalo ya que en octubre pasado la actriz había denunciado que el productor de Hollywood Harvey Weinstein -ya caído en desgracia- la había violado en 1997, cuando ella tenía 21 años, durante el Festival de Cannes. El diario estadounidense afirma que Argento, de 42 años, aceptó resarcir al actor, que entonces tenía 17. Logró así detener la demanda judicial que planeaba iniciarle Jimmy Bennett, quien ahora tiene 22 años.

Bennett afirmó que fue agredido sexualmente por Argento en un hotel en California en 2013. En ese estado la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales es de 18 años. El aviso de acción legal indicaba que aquel encuentro traumatizó al joven y dañó su carrera, según el diario, que cita el contenido de los documentos.

Por eso, sus abogados solicitaban inicialmente 3,5 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, al considerar que su estado mental había afectado sus ingresos. Al menos tres personas relacionadas con el caso afirman que los documentos presentados son auténticos, de acuerdo al New York Times. Al parecer, el acuerdo se cerró algunos meses después de las revelaciones sobre el caso Weinstein.

En una carta fechada en abril de 2017, dirigida a Argento, en la que se confirmaban los últimos detalles del acuerdo y el calendario de pagos, la abogada de la actriz, Carrie Goldberg, se refería al dinero como “ayuda para el señor Bennett”.

Ayer el abogado Ben Brafman, que representa a Weinstein, aseguró que la noticia “revela un impresionante nivel de hipocresía por parte de Asia Argento” y definió a la italiana como una de las personas que “buscó destruir” al productor.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados