AFA repatriaría jugadores de la Selección con poco rodaje
Comenzó a circular un rumor que indica que la entidad pagaría la mitad del sueldo de futbolistas que juegan poco en Europa y que Sabella quiere llevar sí o sí al Mundial
Un llamativo rumor comenzó a circular en el ambiente del fútbol, que indica que la AFA buscaría repatriar a algunos de los jugadores que Alejandro Sabella pretende llevar al Mundial de Brasil 2014 y que no son titulares en sus respectivos equipos europeos.
Según esta versión, la Asociación del Fútbol Argentino pagaría a los clubes argentinos que pretendan contratarlos hasta la mitad del sueldo de estos futbolistas, con la intención de que los mismos tengan rodaje futbolístico y lleguen en óptimas condiciones al Mundial del año que viene. El principal apuntado sería Sergio Romero, el arquero que Sabella pretende como titular de su equipo, y que es suplente en el Mónaco de Francia (en el que sólo pudo jugar una vez), y la entidad argentina a la que podría arribar sería San Lorenzo, teniendo en cuenta que Cristian Álvarez se iría y solamente quedaría Sebastián Torrico.
Otros dos nombres que estarían incluidos en esta presunta movida de la institución conducida por Julio Grondona son los de Facundo Roncaglia y José Sosa, dos jugadores que Pachorra tendría pensado incluir en la lista para Brasil 2014. El primero de ellos juega en la Fiorentina, y si bien no son pocos los partidos que disputa como titular, el cuerpo técnico del seleccionado nacional desearía verlo desde más cerca. El club argentino al que arribaría sería Boca (Juan Carlos Crespi ya dijo que le gustaría tenerlo de vuelta). Por el lado de Sosa, si bien el "Principito" es una de las máximas figuras del Metalist de Ucrania, Sabella pretendería que juegue en una liga más competitiva. ¿Los posibles candidatos para contratarlo? La referencia obvia es Estudiantes, aunque el Xeneize también lo tendría apuntado.