"Entre 24 y 30 personas" irrumpieron en el vestuario del equipo limeño. Ingresaron con armas de fuego. Personal de seguridad logró expulsarlos del predio luego de que golpearan a cuatro futbolistas. El DT amagó con renunciar.
Un grupo de hinchas caracterizados de Alianza Lima ingresó ayer al estadio del conjunto peruano y agredió a los jugadores, dos días después de la estrepitosa caída por 4-0 ante Huracán, que dejó al equipo al borde de la eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores.

Por tal motivo, el entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti, ex referente de Gimnasia y Esgrima La Plata, quién ya había sido amenazado vía redes sociales por el "Comando Sur", un sector de la hinchada del club del barrio La Victoria, anunció su renuncia. Sin embargo, en la tarde de ayer, apareció junto a sus jugadores quienes lo convencieron de seguir en el cargo.

La jornada matutina se complicó, informaron medios locales, cuando los fanáticos ingresaron al club portando armas e insultando a los jugadores y el cuerpo técnico, en la previa al inicio del entrenamiento.

La peor parte se la llevaron los mediocampistas Víctor Cedrón, Christian Cueva y Miguel Araujo, quienes ya habían sido apuntados en la semana, también a través de internet.

Cedrón por su parte, recibió una herida en el rostro y fue trasladado a la comisaría del barrio limeño La Victoria, donde presentó la denuncia correspondiente.

Otro de los futbolistas golpeados fue el volante uruguayo Gabriel Costa y trascendió que otros dos compañeros suyos, de los que no se supo los nombres, fueron amenazados con armas de fuego.

PUDO SER PEOR...

"Fueron entre 24 a 30 personas las que entraron el estadio Alejandro Villanueva y se fueron a los vestuarios donde hubo un conato de violencia contra los jugadores", dijo el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Señaló que la rápida intervención del personal del estadio logró sacar a los agresores. Las autoridades dispusieron luego que policías custodien el exterior del estadio.

El ingreso de los hinchas a los vestuarios se produjo cuando Sanguinetti hablaba con ocho jugadores antes de iniciar los entrenamientos.

El martes en la noche el mediocampista Miguel Araujo, abofeteó a un hincha que le reclamó por el resultado considerado vergonzoso mientras que el también volante Cueva encaró en ese momento a otro hincha con insultos.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados