
El director técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, confirmó este viernes que aceptará la oferta del club y continuará en su cargo por un año más, hasta el 30 de junio de 2018.
El uruguayo, de 51 años, había dejado en suspenso la respuesta para evaluar su situación personal, envuelto en rumores de un posible futuro en el seleccionado de su país al término de las actuales Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.
Cabe destacar que el equipo “azulgrana” deberá jugar la primera semana de julio, como visitante, el primer partido de su serie de octavos de final, cuya revancha se disputará los primeros días de agosto.
Mientras completa su participación en el Campeonato de Primera División, San Lorenzo tendrá que decidir el futuro de jugadores emblemáticos de su plantel: el arquero Sebastián Torrico, los mediocampistas Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli y el delantero Gonzalo Bergessio.
También la continuidad de otros jugadores relegados en la consideración del entrenador (el uruguayo Mathias Corujo y Alberto “Tino” Costa) como definir los refuerzos que buscará para competir la próxima temporada.
En lo que resta del semestre, San Lorenzo buscará asegurar su clasificación para la Copa Libertadores 2018, para lo que debe terminar entre los cinco primeros. A falta de tres partidos, el equipo marcha cuarto con 49 unidades, con ventaja de apenas dos puntos sobre el sexto (Estudiantes de La Plata).