El fixture, posiciones, planteles y figuras del Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Embed

El Grupo C del Mundial de Qatar 2022 está integrado por ¡Argentina!, Arabia Saudita, México y Polonia. El equipo albiceleste tendrá una nueva oportunidad para bordarse su tercera estrella y lo hará bajo la conducción de Lionel Messi, quien seguramente juegue su última Copa del Mundo.

El debut argentino no fue el esperado. Los dirigidos por Lionel Scaloni cayeron ante Arabia Saudita por 2 a 1 en lo que fue el primer batacazo de este Mundial de Qatar. Pero pese a la derrota, gracias al empate de Polonia y México 0 a 0, La Selección Albiceleste depende de si misma si quiere pasar a octavos sin depender de ningún otro resultado.

En la fecha 2 de este grupo C, que se jugará el día sábado 26 de noviembre, Argentina buscará dejar atrás la derrota de la primer jornada cuando se enfrente a la siempre difícil Selección de México a partir de las 16 hs. Por otro lado, a las 10 hs, Arabia Saudita intentará prolongar su buena racha cuando se enfrente a Polonia.

ADEMÁS: Argentina perdió con Arabia Saudita en el debut

Fixture

Embed

Figuras

Argentina: el capitán Lionel Messi llega a este Mundial como el gran referente de un equipo que quiere regalarle la Copa que le falta a su extraordinaria carrera. Será el quinto Mundial del rosarino, estando muy cerca de la coronación en Brasil 2014, cuando perdió la final ante Alemania, en tiempo suplementario.

descarga (1).jpg

Arabia Saudita: Salem Al-Dawsari. Este delantero de 30 años que milita en el Al Hilal será el referente del equipo asiático para dar la sorpresa en el Grupo C. Será la sexta participación de Arabia Saudita en Mundiales e intentará mejorar los octavos de final Estados Unidos 1994.

i (1).jpg

México: Hirving Lozano. Este atacante de 27 años del Napoli es la carta ofensiva más importante de Martino para Qatar. Para México será su décimo séptimo Mundial y tratará de superar los cuartos de final, instancia en la que llegó en 1970 y 1986.

lozano.jpg

Polonia: Robert Lewandowski, es un temible artillero europeo que se desempeña en Barcelona luego de sus elogiables registros en Bayern Munich. Por novena vez en su historia, Polonia jugará un Mundial y como mejores resultados tuvo los terceros puestos en 1974 y 1982.

lewandowski-k4LC-U90841812878tlF-624x385@RC.jpg

ADEMÁS: México fue más pero no pudo quebrar a Polonia

Los 26 jugadores de cada país:

Argentina:

Con respecto a la nómina original, fueron desafectados por distintas lesiones Nicolás González y Joaquín Correa, quienes fueron reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada, respectivamente.

lista_w862.webp

Arabia Saudita:

arabia.jpg

México:

mexico.jpg

Polonia:

Tuvo que ser desafectado el arquero Bartlomiej Dragowski, quien sufrió una fractura en el Calcio italiano. Entró en su lugar, Kamil Grabara.

polonia.jfif

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados