La Selección Argentina juega por primera vez desde la consagración en Qatar en un Monumental repleto. Repasá el once de Scaloni y dónde ver el partido.

Llegó la hora: después de levantar la Copa del Mundo en Qatar, la Scaloneta hace su presentación como campeona mundial y presenta el título ante su gente hoy por la noche, en una jornada a puro festejo que tendrá como excusa el enfrentamiento amistoso frente a Panamá.

Luego de las celebraciones, que iniciarán previo al encuentro y continuarán una vez terminado el mismo, la pelota comenzará a rodar desde las las 20:30 y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

La sede será el estadio Más Monumental, Antonio Vespucio Liberti, de Núñez, que luce renovado y con capacidad para más de 83.000 espectadores; se agotaron las entradas en menos de dos horas.

ADEMÁS: Cómo será la fiesta de los campeones del mundo en el Monumental

Tres meses después de la histórica final en Qatar contra Francia, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni se presentará ante el público argentino por primera vez con la camiseta de las tres estrellas sobre el escudo de la AFA, en medio de una gran expectativa.

La novedad es que Argentina podría salir a la cancha con el mismo equipo titular que jugó la final frente al elenco francés el pasado 18 de diciembre. En cambio, para el rival de turno de la albiceleste piensa en una formación suplente.

La condición de plantarse con el once calcado que en Qatar se rompería solo si Marcos Acuña le gana la pulseada a Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, modificación que, hasta el momento, sería la única que analiza el DT.

El seleccionado perteneciente a la Concacaf incluso viajó a Buenos Aires con un plantel alternativo y sin su entrenador principal (Thomas Christiansen), quien se quedó en Panamá para preparar otro partido con los habituales convocados.

POSIBLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Panamá: José Guerra; Iván Anderson, Edgardo Fariña, Gilberto Hernández, Richard Peralta y Kevin Galván; Cristian Quintero, José Murillo, Jorge Serrano, Martín Morán; y Alfredo Stephens. DT: Julio César Dely Valdés.

Hora: 20:30

Estadio: Monumental

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

TV: TV Pública y TyC Sports.

ADEMÁS: Enorme operativo de seguridad para Argentina-Panamá

Amistoso ante River el próximo viernes

Los campeones del mundo se enfrentarán el próximo viernes a River en el predio de la AFA en Ezeiza antes de lo que será el viaje a Santiago del Estero.

Luego de la fiesta y el partido ante Panamá el jueves en el Estadio Monumental, la "Albiceleste" disputará un partido informal contra el equipo "Millonario" que no viajará a Salta para el amistoso ante la Universidad de Chile.

Para este partido, que tendrá lugar el viernes en el predio "Julio Humberto Grondona", Lionel Scaloni le dará rodaje a aquellos futbolistas que no sumen minutos ante el equipo centroamericano en Núñez.

Este enfrentamiento amistoso se dará en la previa del viaje del seleccionado a Santiago del Estero donde se enfrentará el próximo martes ante Curazao.

Previo a este encuentro, Argentina tendrá cuatro días de preparación para el mismo y se hospedará en la capital de la provincia norteña y no en Termas de Río Hondo, como se preveía, para evitar el tránsito hacia el Estadio Único Madre de Ciudades, que tiene capacidad para 42 mil personas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados