Con goles de Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Veliz, la Selección Argentina Sub-20 se impuso 5-0 en San Juan.

La Selección Argentina Sub-20 goleó 5-0 a su par de Nueva Zelanda y se quedó con el Grupo A del Mundial, en el marco de la tercera y última fecha. Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre, de penal, y Alejo Veliz, fueron los artífices de la categórica victoria del equipo de Javier Mascherano.

Embed

No solo el suculento resultado, sino también el desarrollo, reflejó la exhibición de la Albiceleste, que lo resolvió rapidísimo: en menos de 20 minutos, ya ganaba dos a cero. Lo posterior fue demasiado sencillo. Jugó muy cómodo, ante un rival que hizo de sombra y que fue el invitado de la fiesta.

ADEMÁS:Racing: Gabiel Hauche se perfila para jugar desde el arranque ante Defensa

De todos los goles, el más lindo (el tercero) y que dará que hablar fue el de Luka Romero. El pibe de Lazio limpió a dos marcadores en la mitad de la cancha, llegó hasta el área neozelandesa a pura velocidad y la clavó en el ángulo con un remate extraordinario que dejó a todo el estadio con la boca abierta y llena de gol.

Embed

A los 14 y 16 minutos, Ignacio Maestro Puch, con un cabezazo, y Gino Infantino, con un zurdazo cruzado dentro del área, habían adelantado a Argentina, que se notó que jugó sin mochila y con la clasificación en el bolsillo, como si fuera un entrenamiento para los octavos de final.

Embed

En el segundo tiempo, solamente tardó cinco minutos en volver a hacer un gol. Desde los doce pasos, Brian Aguirre, el juvenil de Newell's Old Boys que venía teniendo un buen partido, le puso el broche a su noche con un certero disparo al fondo de la red para estampar el 4-0.

ADEMÁS:River Plate: Enzo Díaz es baja por un esguince de rodilla izquierda

Un gol más no estaba de más. Argentina, solo con pisar el acelerador, lo conseguía. En el medio, Federico Redondo jugó de galera y bastón. Fue la columna vertebral. Mascherano hasta se dio el gusto de darle minutos al arquero suplente, Nicolás Cláa, que entró por Federico Gomes Gerth.

Embed

En los últimos cinco minutos, Veliz mostró credenciales de su capacidad goleadora (lleva tres goles en el Mundial) y conectó un cabezazo tremendo tras un centro de Máximo Perrone para bailar al ritmo del quinteto en San Juan.

Embed

Así, Argentina consiguió el primer puesto del Grupo A con puntaje ideal y en la segunda fase jugará ante uno de los terceros. El triunfo le sirvió para asentarse, tomar confianza y para que el DT vea a sus alternativas. Todo marcha perfecto para la Scaloneta junior.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados