El equipo oceánico logró su primer triunfo en el torneo y sueña con la clasificación a los octavos de final.

La Selección de Australia superó este sábado de forma ajustada 1-0 ante Túnez, en el estadio Al Janoub, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Qatar.

El gol de la victoria lo marcó Mitchell Duke, de cabeza, a los 22 minutos de juego.

De esta manera, Australia consiguió su primer éxito en el torneo y se recuperó después de la caída inicial ante Francia por 4 a 1. Por su parte, Túnez sigue sin ganar y dependerá de un milagro para meterse en la siguiente instancia.

La fase de grupos se cerrará el próximo miércoles con los siguientes duelos: Australia-Dinamarca y Túnez-Francia.

Embed

El equipo oceánico entró al partido con mejores intenciones que Túnez y fue peligroso por las bandas, hasta que a los 22 minutos, rompió la paridad con un envío desde la izquierda de Craig Goodwin y un certero cabezazo de Duke.

Con la ventaja, Australia justificó el triunfo y Túnez recién se acercó sobre el final. La mejor chance de los africanos se dio en tiempo adicional, con una imperfecta definición de Msakni al conectar un centro desde la derecha.

En el complemento, Túnez hizo cambios y se paró unos metros más adelante, pero dejó espacios en su última línea para la contra australiana.

ADEMÁS: Louis van Gaal: "Ecuador mereció ganar"

A los 26, se lució el arquero Ryan, luego de un remate de Msakni, en un momento de dominio del conjunto africano.

Ya en los últimos quince minutos, Australia se dedicó a aguantar la ventaja como pudo ante un Túnez que no pudo destrabar la defensa rival y se quedó sin nada.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados