Con goles de Pons y Galoppo, Banfield derrotó 2-0 al equipo de Santiago del Estero y avanzó a la siguiente instancia, en la cual enfrentará a Deportivo Madryn.

Banfield cumplió con la lógica en su debut en la Copa Argentina y derrotó 2-0 a Güemes de Santiago del Estero en el Estadio Alfredo Beranger, de Temperley, en un partido correspondiente a los 32avos de final.

Luciano Pons, a los 40 del primer tiempo, y Giuliano Galoppo, a los 9 del complemento, marcaron los goles del Taladro para clasificar a la siguiente instancia, en la cual espera Deportivo Madryn, que ya eliminó a Platense el 10 de marzo de 2020.

Con este resultado, el equipo de Javier Sanguinetti llega de la mejor manera al duelo con San Lorenzo por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional en la previa del clásico ante Lanús en el Florencio Sola.

Embed

Con un amplio dominio de pelota desde el comienzo pero sin la profundidad necesaria en los últimos metros, Banfield sometió al equipo recientemente ascendido a la Primera Nacional en su propio terreno y logró tener su primera aproximación manifiesta de gol a los 12 minutos, cuando Agustín Urzi enfrentó mano a mano a Juan Mendonca pero la jugada culminó con un despeje del arquero tras un choque que dejó postrados a ambos en el campo de juego.

El Taladro elegía atacar constantemente por el carril derecho, donde juan Pablo Álvarez y Emanuel Coronel con sus conexiones causaban estragos en la defensa de los santiagueños, tal como ocurrió a los 26 minutos al triangular con Álvarez, quien lanzó un centro rasante luego de un desborde pero el envío se diluyó con la intercepción de un defensor rival.

La fórmula que le dio resultado al equipo de Javier Sanguinetti para la apertura del marcador fue la pelota parada ejecutada por la excelsa pegada de Martín Payero. A los 40 minutos el mediocampista transformó un tiro libre desde la derecha en una asistencia precisa para la cabeza de Luciano Pons, quien con un frentazo puso el partido a favor de los del Sur.

El segundo golpe de Banfield para encaminar la clasificación a 16avos de final no se demoró en el complemento, porque a los 9 minutos Giuliano Galoppo capturó un rebote cerca del punto penal y con un derechazo colocó la pelota en el ángulo izquierdo. Con este tanto, el mediocampista de 21 años alcanzó su noveno gol con la camiseta del Taladro y sigue sorprendiendo por su capacidad goleadora sin ser delantero.

Embed

Luego de ampliar la ventaja, el último subcampeón del fútbol argentino no sufrió inconvenientes por parte del conjunto dirigido por Pablo Martel y volvió a reencontrarse con la victoria tras dos partidos, ya que en la tercera fecha de la Copa de la Liga cayó ante Colón 3-0 y el pasado fin de semana empató con Central Córdoba 1-1 en Santiago del Estero.

Embed

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA COPA ARGENTINA:

Miércoles 17 de marzo de 2021

32avos de final:

19.25 Racing vs Sportivo Belgrano (SF)

16avos de final:

15.05 Laferrere vs San Telmo

17.15 Colón vs Argentinos Juniors

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados