Una despedida digna de la Copa Sudamericana tuvo Banfield, al igualar 1-1 con Santos de Brasil, en un encuentro jugado en el estadio Vila Belmiro, en el que el taladro arrancó perdiendo, pero logro empatarlo en el cierre del primer tiempo para luego aguantar el resultado en el complemento en el que terminó con 9 hombres después que fueran expulsados Jesús Dátolo y Gregorio Tanco.
El tanto del conjunto paulista, que igual se clasificó a octavos de final por más cantidad de goles a favor que Unión La Calera de Chile, fue anotado por el delantero Marcos Leonardo, de penal, a los 36 minutos de la primera etapa, mientras que para el equipo argentino empató Nicolás Domingo a los 46 del mismo período con un golazo.
De esta manera, el conjunto albiverde se dio el gusto de retirarse del torneo con un triunfo y un empate frente al conjunto brasileño. Lamentablemente, cayó en tres de sus otras cuatro presentaciones y por eso finalizó en el último lugar del Grupo C.
Santos: Joao Paulo; Madson; Emiliano Velázquez; Eduardo; Lucas Pires; Vinicius Zanocelo, Sandry; Lucas Braga, Rwan Seco, Ricardo Goulart; Marcos Leonardo. DT: Fabián Bustos.
Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel, Franco Quinteros; Maximiliano Cuadra, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Juan Cruz y Jesús Dátolo. DT: Claudio Vivas.
Goles en el primer tiempo: 36m Marcos Leonardo de penal (S), 46m Domingo (B).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Palacios por Cuadra (B) y Cabrera por Urzi (B); 17m Gissi por Cruz (B); 19m Julio por Goulart (S) y Barbosa por Madson (S); 27m G.Pirani por Sandry (S) y B.Angulo por Seco (S); 34m B.Oliveira por Pires (S); 42m Romero por Galoppo (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 7m expulsado Dátolo; 15m expulsado Tanco (B).
Árbitro: Augusto Alfredo Menéndez (Perú).
Estadio: Urbano Caldeira (Brasil).