Con un golazo de Fernando Belluschi, el Ciclón se venció 1-0 al Taladro y definió el Campeonato de Primera División, que significa la 66ª vuelta olímpica para Boca. En su último partido en el Nuevo Gasómetro, Néstor Ortigoza erró un penal en el último minuto

San Lorenzo, con un gran gol de Fernando Belluschi, venció esta noche a Banfield por 1 a 0, en el marco de la vigésimo novena fecha del torneo de Primera División y el resultado le permitió coronarse campeón a Boca Juniors.

El único gol del encuentro lo marcó Belluschi, a los 11 minutos del segundo tiempo, mientras que en el tiempo de descuento Néstor Ortigoza desvió un penal. Con este resultado, Banfield quedó sin chances de pelearle el título a Boca, que se coronó campeón antes de jugar frente a Olimpo, el miércoles en Bahía Blanca.

En tanto, San Lorenzo se puso a tiro para seguir prendido en la pelea por ingresar a la próxima Copa Libertadores.

Una “delicatessen” de Belluschi

Banfield intentó ir en busca del campo azulgrana, pero la telaraña planteada por el equipo del uruguayo Diego Aguirre fue algo que nunca pudo penetrar de manera tranquila el “taladro”. Pero cuando el “buen pie” de los jugadores se conjugan, salen obras de arte como la “delicatessen” que pergeñaron Ortigoza y Belluschi y que terminó con éste último definiendo por encima del cuerpo de Hilario Navarro.

Video | El gol de Fernando Belluschi

Embed

El golpe del gol fue demasiado para un Banfield al que le faltó una marcha más para poder desnivelar y en ese contexto San Lorenzo se hizo más fuerte en la mitad de cancha y ejerció un dominio predominante.

Sin reacción, Banfield se mostró perdido en el campo de juego, mientras que San Lorenzo graduó las energías de cara a los que se le viene en la última fecha.

En el final, y solo para la estadística, quedó la sorpresa del penal desviado por Néstor Ortigoza, que sin embargo fue ovacionado por el público presente.

Video | El penal que no pudo ser en la despedida de Ortigoza

Embed

Video | El resumen del partido

Embed


El relato del partido y las formaciones

Embed
Embed
Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados