Por ahora, el campeón de América tiene técnico. Hace rato que Edgardo Bauza lo vienen tentando de varios lados. Y no solo lo quieren clubes grandes del continente americano y del viejo continente. También de algunas selecciones: Que Ecuador, que Paraguay. Hasta recibió un llamado para dirigir ¡a la Selección Argentina! Y ahora, que el Patón Bauza llevó a San Lorenzo a la gloria máxima en la Copa Libertadores, le cayó otro Ciclón de ofertas encima.
Todos quieren contar con el DT que escribió la historia soñada por todo Boedo. Pero los dirigentes azulgrana duermen sin frazada porque saben que el Patón va a seguir y no se va a perder por nada el Mundial de Clubes. Y por si alguno le quedaban dudas, el mismo Bauza se encargó de aclarar que no romperá el vínculo con el CASLA. "Tengo contrato hasta diciembre. Salvo catástrofes, siempre los he respetado a muerte", soltó el entrenador cuervo, que en este momento no piensa en otra cosa que no sea la hazaña copera y en lo que se le viene a su team santo. "Se logró algo inolvidable, pero San Lorenzo tiene que seguir su vida". Mañana, en el Cilindro, sin el Pipi, sin Correa ni Piatti, "the Show Must Go On" Ciclón...
Con la epopeya libertadora en la Copa más importante del continente, Bauza volvió a estar en la cabeza de varios clubes y de varias selecciones. Y parece que la oferta para dirigir a la selección de Paraguay es muy firme. Pero el flamante DT campeón de la Copa Libertadores de América avisó que respetará "a muerte" su contrato en el CASLA. "Tengo contrato hasta diciembre y lo respetaré a muerte. Salvo catástrofes, siempre actué así en mi carrera. Además tengo un nuevo desafío. Pero todavía no hay porqué hablar", lanzó Bauza, en conferencia, con el presidente Matías Lammens sentado a su lado. Y enseguida, el titular cuervo tomó la posta: "Formalmente no hablamos pero el Patón sabe que nuestra idea es que se quede y siga después de diciembre". Seguir hasta diciembre, va a seguir. Ahora, después de diciembre seguramente dirá adiós.
¿Cómo seguir sin tantas figuras?