Boca le dijo no al Catania y Blandi, por ahora, no se va
La diferencia se centró en la opción de compra, 2 millones de euros por la mitad del pase, que los italianos querían fijar en la firma del préstamo. El campanense, que maneja otras opciones, se quedaría a pelearla
Finalmente Nicolás Blandi no será cedido a préstamo a Catania como todo hacía indicar el lunes. Es que el club italiano, que cuenta en sus filas con muchos argentinos, quería imponer una opción de compra de 2 millones de euros por el 50% de la ficha del delantero, cifra que está por debajo de lo que pretende Boca para desprenderse de manera definitiva de un futbolista que tiene mucho futuro y un poder de venta mayor.
Por eso, en las primeras horas de ayer, se mandó el fax rechazando esa propuesta inicial y ahora solamente se podría reflotar si desde ese mismo destino italiano envían una contraoferta que duplique este monto. Claro que esto no quiere decir que Nicolás Blandi no termine emigrando a préstamo a algún otro destino. Es que el delantero que anoche arrancó como titular en el equipo 'B', haciendo dupla de ataque con Lucas Viatri, maneja a través de su representante otros contactos de instituciones que fueron haciendo sondeos desde que se enteraron que iba a correr de atrás en la carrera por la preferencia de Carlos Bianchi, al menos, desde el arranque de este semestre.
En el mercado local, más allá que fueron varios los clubes que allá por diciembre y los primeros días de este año se interesaron por la situación de Nicolás Blandi como Lanús y Arsenal, la propuesta más interesante llegaba desde el Parque Independencia. Es que Newell's, o mejor dicho Gerardo Martino, lo tenía apuntado para cubrir el lugar que podía llegar a dejar Urruti. Otras dos instituciones estarían por hacer llegar sus propuestas para conseguir el préstamo de Nico. Una sería Portuguesa de Brasil y la otra Dínamo Zagreb de Croacia. Una fuente cercana al jugador le aseguró a DIARIO POPULAR que está con mucha confianza y con ganas de demostrarle a Bianchi que puede ser titular.