Con un gol de Wilmar Barrios, el Xeneize venció por 1-0 al Pincha y alcanzó tres puntos importantes para mantenerse solo en la punta. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto cierra el año de la mejor manera.

Boca cerró el año como líder de la Superliga, tras imponerse esta noche por 1 a 0 sobre Estudiantes, en un partido disputado en el estadio de Quilmes y correspondiente a la duodécima fecha del certamen. El colombiano Wilmar Barrios, con un remate que se desvió en Rodrigo Braña y descolocó al arquero Mariano Andújar, convirtió el tanto de la victoria boquense, a los 30 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el elenco de la ribera alcanzó los 30 puntos, tres más que San Lorenzo, y al igual que en 2016 terminó la competencia en la parte más alta de la tabla de posiciones.

Por su parte, el “Pincha”, que venía de dos victorias al hilo, quedó lejos, con 17 unidades. En cuanto al partido, el local fue superior en la primera parte, etapa en la que contó con varias situaciones de gol, pero se topó con los palos y el arquero Agustín Rossi. Esta falta de efectividad terminó siendo letal para Estudiantes, que en el complemento no pudo sostener el ritmo, mientras que Boca creció y terminó llevándose los tres puntos.

En apenas dos minutos de juego, Lisandro Magallán derribó a Mariano Pavone en la puerta del área visitante, dejando el tiro libre justo para Lucas Rodríguez, que pegó su derechazo en el palo izquierdo de la valla defendida por Rossi. A los 15, Santiago Vergini, que había reemplazado al lesionado Paolo Goltz, se “durmió” reclamando un lateral, Rodríguez se llevó la pelota en soledad y se topó con Rossi, que tapó el mano a mano y evitó el gol “pincha”. Dos minutos más tarde, el golero “xeneize” volvió a aparecer, manoteando por sobre el travesaño un cabezazo del experimentado Leandro Desábato, a la salida de un tiro de esquina. Con el correr de los minutos, Boca siguió sin reaccionar, Estudiantes continuaba ganando la pelea en la mitad de la cancha y en las dos áreas, aunque sin precisión a la hora de definir.

Jugados 26 minutos lo tuvo Pavone, quien logró cabecear en soledad en el área chica tras un tiro libre en forma de centro, pero el balón salió afuera, al lado de un palo. La visita recién llegó con peligro cuando el reloj marcaba media hora de juego, en una acción individual de Frank Fabra que no pudo ser aprovechada por el juvenil Guido Vadalá. Cuando la primera parte se terminaba, el palo volvió a negarle el gol a los platenses, esta vez a Pavone, bien habilitado por Carlo Lattanzio. . Boca mejoró en el complemento, llegó y golpeó.

Estudiantes no pudo mantener el ritmo en el segundo tiempo y Boca empezó a manejar un poco más la pelota, con Pablo Pérez y Edwin Cardona, aunque le faltaba peso en el área rival, donde Vadalá perdía en la lucha con los centrales locales. Con el paso de los minutos, el encuentro se hizo cada vez más friccionado y ambos parecían apostar a una pelota parada o aun remate de media distancia. Y justamente tras un tiro de esquina llegó el único gol del partido. Fue lanzado por Cardona desde la izquierda, Dubarbier despejó en el primer palo, Barrios recogió el balón a la salida del área, remató de derecha, se desvió en Braña y esto fue letal para Andújar, que quedó descolocado, viendo como la pelota entraba junto a un palo. De allí al final, Estudiantes empujó y buscó la igualdad, pero ya no tuvo fuerzas y Boca terminó llevándose una victoria que le sirvió para volver a ser líder.

EL RELATO Y LAS FORMACIONES

Embed
Embed
Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados