La AFA ya reservó un complejo estatal ubicado en las afueras de Moscú para convertirlo en el bunker de la Selección. Sampaoli quiere además un centro de entrenamiento en algún lugar de Europa previo al Mundial.

La Asociación del Fútbol Argentino, con la venia del cuerpo técnico de la Selección nacional, ya reservó y pidió arreglos en un complejo estatal en las afueras de Moscú, para que sea su bunker durante el Mundial de Rusia 2018, mientras que la dirigencia también trabaja para cumplir el deseo de Jorge Sampaoli de tener un centro de entrenamiento en algún punto de Europa donde reunir a los futbolistas previo a la cita ecuménica.

Si bien el tema ya había sido sondeado desde hace algunos meses, la angustiosa clasificación en las Eliminatorias obligó a esperar para confirmar la reserva, algo ocurrió efectivamente en las últimas horas.

A la espera del sorteo de la fase de grupos en el Kremlin de Moscú el próximo 1 de diciembre, el cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli ya eligió la ciudad de Bronnitsy, a 55 kilómetros de Moscú, como el lugar para gestar su máximo sueño.

El “Bronnitsy Training Centre” es un complejo de alto entrenamiento estatal que la Argentina tenía señado hace un par de meses y que incluso fue visitado por el preparador físico Jorge Desio.

Bronnitsy, una ciudad para albergar el sueño de gloria
dEl Bronnitsy Training Centre, lugar elegido por Sampaoli para entrenar.
dEl Bronnitsy Training Centre, lugar elegido por Sampaoli para entrenar.

Además, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, reveló que Sampaoli le solicitó a la dirigencia un centro de entrenamiento para trabajar en Europa. “Lo estamos gestionando”, respondió Chiqui Tapia ante la consulta puntual.

Naturalmente, a raíz del amistoso programado frente a Rusia el próximo 11 de noviembre en la reinauguración del estadio de Luzhniki, en Moscú, varios integrantes del cuerpo técnico lo conocerán y hasta podrían viajar unos días antes.

Es que la Selección solicitó algunas refacciones en las instalaciones, como por ejemplo el estado de los once campos de juego de césped natural (además hay uno de sintético), para hacer más amena su estadía.

Con los vaivenes políticos de la AFA y el recambio de entrenadores, la elección del bunker se demoró y eso provocó que otros centros deportivos sean reservados por otras federaciones.

LEA MÁS:

A 35 minutos del aeropuerto de Zhukovsky, de Moscú, y apenas a 10 minutos del centro de la ciudad, el complejo ocupa un área de 9800 metros cuadrados frente al lago Belskoe. El centro cuenta con un hotel (50 habitaciones estándar y otra seis principales), restaurante, un centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, piscina, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación a orillas del río Moscú, que recorre la ciudad.

La ciudad de Bronnitsy nació en 1453 y actualmente tiene cerca de 22 mil habitantes, donde sus tres puntos referenciales son la catedral de cinco cúpulas del Arcángel Miguel, la iglesia de Entrada a Jerusalén y el cuartel de caballería neoclásica.

Según referencias turísticas, algunas joyerías y pequeñas fábricas textiles son el principal sostén económico de la ciudad donde la selección argentina acuñará sus sueños de gloria mundial.

Bronnitsy tuvo un equipo de fútbol, el FC Fabus, fundado en 1995 y disuelto en 2004, que jugó siempre en Segunda División, con un noveno puesto en 1999 como mejor actuación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados