
En este final de temporada, Racing apuesta a varios frentes, porque en primer lugar está el partido con Banfield, por la última fecha del campeonato, en la que definirá sus posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene, algo que le pondría un broche de oro a este primer semestre tras el regreso de Cocca.
Pero al mismo tiempo, el DT tiene que estar atento al teléfono y a las comunicaciones con los dirigentes, porque en estas horas tiene que resolver las primeras incorporaciones para sumarse a la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, debido a que el choque de ida frente a Deportivo Independiente de Medellín, de Colombia, está a la vuelta de la esquina.
Para el partido con Banfield, por el pasaje a la Libertadores, Cocca no tiene demasiado espacio para la especulación, porque debido a que Bou ya armó las valijas y a que Lisandro López todavía no se repuso de una sobrecarga muscular, está obligado a insistir con la base titular que viene de sumar seis puntos de oro, ante River y Colón. La única variantes podría venir por el lado del regreso de Pablo Cuadra, quien dejó atrás una distensión muscular.
El partido Banfield vs. Racing (el jueves tiene Copa Sudamericana) irá el domingo y no el martes como los otros que pugnan por entrar a la Libertadores. Pero todavía no está el horario.
A la hora de apurar los trámites, el vicepresidente Miguel Jiménez contó que “Noir, que vuelve de Chile, va a estar en la lista de la Sudamericana. Después, estamos esperando las respuestas de Gonzalo Rodríguez y Pinola. Y Brian Fernández también regresa a Racing”.
No son los únicos nombres. Porque también van por refuerzos de peso para completar las piezas. En el arco, como no avanzó la gestión con Gimnasia Alexis Martín Arias, ahora aumentó el crédito para Rodrigo Rey, de Godoy Cruz, por el que pagarían dos millones de dólares.
En la línea defensiva suenan Matías Aguirregaray (si no se va a China), Víctor Salazar (Rosario Central) y también Matías Caruzzo (San Lorenzo). Se hizo una oferta por el uruguayo Nahitan Nández, la joya de 21 años de Peñarol de Montevideo, y hay un acuerdo de palabra para el regreso de Facundo Pereyra, quien se despide de Colón.