
Pasan los días, las prácticas, y el fútbol oficial no empieza. Aunque desde algún punto de vista, se puede decir que ahora los cañones apuntan a marzo, porque se presume en los primeros días del próximo mes se estaría reanudando el campeonato local, pero al mismo tiempo, Racing ya tiene su fecha establecida para debutar en la Copa Sudamericana, frente a Rionegro Aguilas, de Colombia, en tres semanas. Con este escenario, Cocca quiere aprovechar este tiempo para avanzar sobre el funcionamiento del equipo, y por eso, la mayoría de los entrenamientos se concentran en los movimientos tácticos, con la ventaja de ya tener definida la base titular, con dos o tres retoques, para encarar las dos competencias.
En la jornada de ayer, el plantel trabajó durante dos horas en la cancha auxiliar, en busca de las respuestas futbolísticas. Y el DT pudo énfasis en las combinaciones ofensivas, que abarcaron desbordes, centros y cabezazos. Por último, hubo un ensayo táctico en el que se intentó corregir detalles del funcionamiento colectivo, sabiendo que mañana habrá un amistoso informal, frente al Dallas FC de la MLS, que se jugaría desde las 9, en Cilindro, a puertas cerradas.
La base titular parece estar clara, con Orion en el arco; Pillud y Pablo Alvarez en los laterales; con tres nombres para dos puestos en la zona central, con Vittor, Barbieri y Marco Torsiglieri, como aspirantes a esas ubicaciones. Y del medio para arriba, hay una sola duda: Gastón Díaz, con ventaja inicial, sobre Marcelo Meli, otra de las caras nuevas, mientras que luego parecen tener el puesto asegurado Luciano Aued, Diego González, Marcos Acuña, Lisandro López y Gustavo Bou.
En la práctica de ayer, Miguel Barbieri y Sergio Vittor se movieron de forma diferenciada junto al cuerpo de kinesiólogos, por problemas musculares, mientras que Marcos Acuña, faltó con autorización del DT.
Por Mariano Bourgarel