Cayó por 2-1 ante Cerro Porteño, que se impuso por el mismo resultado en Santa Fe y lo eliminó en octavos. Sobre el cierre, hubo serios incidentes en la tribuna visitante
Colón de Santa Fe perdió en Asunción un partido caliente ante Cerro Porteño de Paraguay por 2-1 y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Emmanuel Gigliotti ilusionó en el arranque del cotejo a los satafesinos, pero Cerro Porteño demostró su firmeza ofensiva y dio vuelta el marcador con las anotaciones del argentino Roberto Nanni y Julio Dos Santos.

El encuentro estuvo plagado de incidentes entre ambas parcialidades, a tal punto que en el segundo tiempo el juego estuvo detenido durante 14 minutos por las corridas y los proyectiles que volaron hacia el campo y las gradas.

Durante los hechos violentos, Diego Pozo y Maximiliano Caire, ambos de Colón, agredieron a policías y recibieron la pertinente expulsión, lo que provocó que el español Iván Moreno y Fabianesi termine con el buzo de arquero “Sabalero” en los últimos minutos.

En el global, Cerro, que también había ganado en Santa Fe 2-1, se impuso 4-2 y en la próxima fase espera al vencedor de Tigre (0)-Deportivo Quito (2).

Colón sorprendió al minuto de juego y se puso en ventaja gracias a una acción originada con pelota parada. Lucas Mugni ejecutó un tiro libre, mandó el esférico al área y Gigliotti cabeceó al gol sobre el arquero rival, que salió tarde y de forma desprolija.

Después Cerro Porteño sintió el impacto y se hizo fuerte en el medio. El local le quitó la pelota a Colón y le generó problemas por los costados.

De tanto insistir los paraguayos llegaron a la igualdad. Se jugaba el minuto 11, cuando Fidencio Oviedo desbordó por la izquierda, tiró el centro atrás y Nanni definió de primera para igualar el marcador.

Cerro continuó siendo mejor, aunque Colón, de a poco, se le fue animando y tuvo dos oportunidades claras para irse al descanso arriba en el tanteador.

A los 28, Adrían Bastía cabeceó un tiro libre de Mugni y el arquero Diego Barreto controló en dos tiempos; a los 40, Gigliotti llegó al fondo por izquierda, tiró el centro al medio y Barreto le tapó la definición al paraguayo Jorge Achucarro. El rebote le quedó a Mugni, quien no consiguió conectar el esférico.

En el segundo período, Colón intentó sorprender al adversario, pero ya no tuvo fuerzas. Cerro se paró de contraataque y definió el encuentro a los 23.

Jonathan Fabbro desbordó por derecha, tiró el centro y desde dentro del área definió al gol Dos Santos, en una jugada que el árbitro uruguayo Darío Ubriaco la convalidó por la intervención del juez de línea, ya que Urribarri terminó sacando el esférico desde dentro de su arco.

Luego llegó el turno de los incidentes. El partido se paró y se desvirtuó, con provocaciones de ambos lados de las tribunas, proyectiles al campo y agresiones de parte de jugadores de Colón hacia la policía, que provocaron las expulsiones de Pozo y Caire.

El partido se reanudó después, pero el marcador ya estaba cerrado y Cerro había sellado su clasificación.

Síntesis:
Cerro Porteño:
Diego Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez; Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Mingo Salcedo; Jonathan Fabbro; Roberto Nanni y Santiago Salcedo. Entrenador: Jorge Fossati.

Colón: Diego Pozo, Gerardo Alcoba, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes; Maximiliano Caire, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Bruno Urribarri; Lucas Mugni; Jorge Achucarro y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Roberto Sensini.

Goles en el primer tiempo:
al minuto, Gigliotti (C) y, a los 11, Nanni (CP). Gol en el segundo tiempo: a los 23 minutos, Dos Santos (CP). Cambios en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Facundo Curuchet (C) por Mugni; a los 20, Iván Moreno y Fabianesi (C) por Achucarro;  a los 25, Martín Luque (C) por Urribarri; a los 29, Jorge Rojas (CP) por Salcedo; a los 35, Gonzalo Viera (CP) por Uglessich y Juan Manuel Lucero (CP) por Salcedo. Incidencias en el segundo tiempo: a los 31 minutos, el partido fue parado durante 14 minutos por incidentes entre los hinchas de ambas parcialidades. Durante los episodios violentos, fueron expulsados Pozo (C) y Caire (C) por agredir a policías. Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay). Cancha: Cerro Porteño.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados