Manchester City, con Sergio Agüero –dos goles- y Nicolás Otamendi como titulares, derrotó 4 a 0 a West Bromwich Albion en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Premier League 2016/17. Con este resultado el equipo de Guardiola se subió a la cima del torneo junto con Arsenal que más temprano había vencido al Sunderland 4-1.
A los 18 minutos una buena combinación que iniciaron Fernando y Raheem Sterling continuó con un pase filtrado en el momento justo por Ilkay Gündogan y una definición del delantero del seleccionado argentino con un derechazo cruzado.
Nueve minutos más tarde, el Kun encontró un balón suelto en el borde del área, se acomodó y desde la medialuna sacó un bombazo inatajable para el arquero Ben Foster. Segundo grito de la jornada, séptimo en esta temporada de la Premier y desahogo en una semana en la que se había hablado demasiado de su posible partida del City.
En el complemento el equipo de Guardiola bajó la intensidad (el martes recibirá a Barcelona por la Liga de Campeones), pero en ningún momento corrió peligro la victoria. A doce minutos del desenlace Agüero devolvió gentilezas y asistió con un toque sutil a Gündogan, quien marcó el 3-0. Ya sobre la hora, el turco-alemán recibió del belga Kevin De Bruyne un centro rasante, volvió a batir a Foster, y selló el 4-0 final.
comentar