Más allá de la racha positiva que arrastra Racing, con diez puntos en cuatro partidos, los dirigidos por Zubeldía no se suben al tren de los candidatos y mantienen la cautela, sin hablar, todavía, de pelear el campeonato
En torneos anteriores, con pocos puntos y escasos recursos, los protagonistas de Racing se llenaban la boca mencionando las ambiciones de "ser candidatos" y de "pelear por el título", una situación que el club de Avellaneda no desarrolla desde el Clausura 2005, cuando de la mano de Guillermo Rivarola llegaron a la penúltima fecha con ilusiones intactas.

Y con grandes figuras en la cancha o conductores de experiencia en el banco de suplentes, la frustración fue moneda corriente para los hinchas. Porque con Merlo, en su regreso, con Russo, con Simeone (hoy con un andar glorioso en el Atlético de Madrid)  y hasta con el Coco Basile, un hijo pródigo del club, en los últimos años hubo más ruido que nueces, aunque esas experiencias negativas dejaron sus enseñanzas, que hoy son recogidas por los actuales defensores de la camiseta de Racing, que evitan los fuegos artificiales y más allá de los resultados positivos, mantienen los pies sobre la tierra en sus actitudes y, especialmete, en sus declaraciones.

Zubeldía marcó el camino: "para ser candidatos hay que hacer más méritos"
, y detrás de su postura se encolumnaron Ortiz, Cámpora, Saja y hasta los más juveniles. "Estamos para sumar" es la frase de cabecera, aunque todos establecen que no se puede hacer grandes proyecciones hasta que Racing pueda superar el examen de riesgo que tiene el fin de semana, ante Vélez, en Liniers.

Los números están a favor de esta campaña de Racing: porque con 21 puntos, es la mejor cosecha de la última década, en 11 fechas, pero nadie quiere cambiar el libreto, porque desde que la Academia renunció a "las obligaciones de un equipo grande", empezó la racha positiva, que se extendió en los choques con River, San Lorenzo, Colón y hasta Newell's.

Por eso, nadie se pone colorado por jugar al contraataque, hasta de local, porque los recursos de este equipo están por encima de las ambiciones históricas de un equipo que ha ganado un solo torneo local en 45 años.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados