River recibe a Colo Colo en el Monumental y le alcanzará sumar un punto para meterse en octavos de final. Juega diezmado entre coronavirus y lesiones.

Luego de la eliminación de la Copa de la Liga, y en un momento de numerosas bajas entre contagios de Covid-19 y lesiones, River tiene la chance de recuperar la sonrisa cuando recibaeste jueves a Colo Colo en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido, en el que tan solo un punto le bastará al Millonario para lograr su primer objetivo, se jugará desde las 21 en el Estadio Monumental de Núñez. El uruguayo Andrés Matonte será el árbitro, mientras que ESPN la señal encargada de la transmisión.

A la quinta fecha del Grupo F el equipo de Marcelo Gallardo llega diezmado. Es que en las últimas horas se confirmó que el arquero Franco Armani y el volante Tomás Pochettino, junto con el defensor Javier Pinola, contrajeron coronavirus y quedaron descartados.

A eso hay que sumarle que Juan Fernando Quintero se resintió de la lesión en el isquiotibial izquierdo, en tanto que el delantero Matías Suárez seguirá al margen, recuperándose de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

Además, River tendrá un cambio obligado con el ingreso de Bruno Zuculini por el suspendido Enzo Pérez.

No obstante, al local le alcanza con solo empatar ante Colo Colo, ya que es líder de su zona con 10 puntos, con los chilenos de escoltas con siete unidades, Fortaleza 4 y Alianza Lima- su próximo rival en Núñez- tan solo 1.

Ante la lesión de Armani, será la hora de Ezequiel Centurión en Copa Libertadores. El arquero de 24 años hizo su debut en la primera división el pasado 8 de mayo en el triunfo 2-1 ante Platense por la fecha 14 del grupo A de la Copa de la Liga Profesional y el de mañana será su primer encuentro internacional.

Por su parte, el juvenil volante Santiago Simón, que perdió su puesto entre los titulares, intentará recuperar su mejor versión futbolística en reemplazo de Pochettino.

Por el lado del elenco colocolino, marcha puntero en la liga de su país y viene de golear 4-0 a Coquimbo. El entrenador Gustavo Quinteros, quien se menciona entre los candidatos a dirigir el seleccionado chileno, irá con la mejor formación disponible en busca de los tres puntos que dejen al Cacique muy cerca de la clasificación.

El historial marca saldo positivo para River: ganó tres, empató uno y perdió uno. El último antecedente fue el triunfo de los dirigidos por Gallardo en Santiago de Chile, por 2-1, el pasado 27 de abril.

PROBABLES FORMACIONES

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini; Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; César Fuentes y Esteban Pavez; Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Estadio: Más Monumental

Hora: 21.

TV: ESPN.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados