La Selección dirigida por Lionel Scaloni encabeza el grupo B; debutará el sábado 15 de junio en el Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía. Luego enfrentará a Paraguay y al invitado Qatar.

La vuelta de Lionel Messi al seleccionado tendrá a Salvador de Bahía como escenario de reencuentro. Esa ciudad albergará a la Selección argentina en su etapa de refundación, tras una importante renovación de sus integrantes, que tallarán su propio camino al mundial de Qatar.

Para el entrenador lo mismo, ya que el contrato de Lionel Scaloni no va más allá de la Copa América, a menos que vuelva de Brasil con el título que fue esquivo para la albiceleste en las últimas dos finales.

El primero de los partidos será el sábado 15 junio en Salvador de Bahía ante Colombia; continúa el 19 ante Paraguay en el Mineirao y cierra en Puerto Alegre el 23 ante Qatar. Si termina primero, viaja a San Pablo; si finaliza segundo, a Río de Janeiro y si es tercero, volverá a Buenos Aires y en la AFA buscarán reemplazo para Scaloni.

La expectativa por esta edición parece ser auspiciosa, ya que antes del sorteo y en menos de 24 horas, la organización anunció que se vendieron 6.000 entradas.

Brasil tuvo el grupo más accesible, el A, con Bolivia, Perú y Venezuela como rivales. Uruguay encabeza el Grupo C, con Chile, Ecuador y Japón en lo que parece –a priori- un nivel de dificultad mayor al de Argentina.

El flamante ayudante de campo de Scaloni, Roberto Ayala, comenzará desde el viernes a buscar un punto equidistante entre los estadios en que jugará la Selección para conseguir un centro de entrenamiento y hospedaje acorde a las necesidades.

Los próximos partidos amistosos del equipo albiceleste tendrán como propósito definir los 23 jugadores que intenten vengar las últimas dos finales perdidas.

ADEMÁS:

Primera B: todos los refuerzos y salidas en la tercera categoría del fútbol argentino

Mercado de pases 2019: todos los equipos, incorporaciones y desvinculaciones para la Superliga

El fixture completo del Grupo B

•15 de junio, 19:00 – Argentina vs. Colombia, Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía

•16 de junio, 16:00 – Paraguay vs. Qatar, Estadio Maracanã, Río de Janeiro

•19 de junio, 18:30 - Colombia vs. Qatar, Estadio Morumbi, São Paulo

•19 de junio, 21:30 - Argentina vs. Paraguay, Estadio Mineirão, Belo Horizonte

•23 de junio, 16:00 - Argentina vs. Qatar, Arena do Grêmio, Porto Alegre

•23 de junio, 16:00 - Colombia vs. Paraguay, Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados