Desde las 21.30, en San Pablo, Brasil, Boca enfrenta a Corinthians por el primer cruce de octavos de final de la Copa Libertadores. Televisa Fox Sports.

Boca retoma el camino hacía su sueño: conseguir su séptima Copa Libertadores. El Xeneize inicia este martes, desde las 21.30 en Brasil, la llave de octavos de final con Corinthians. El partido será dirigido por el chileno Roberto Tobar y televisado por Fox Sports.

Tras haber puesto un equipo alternativo en la derrota con Unión el viernes pasado, Sebastián Battaglia pondrá a los mejores jugadores que tiene a disposición. El León parará a su equipo copero, con Agustín Rossi en el arco y Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández, en reemplazo de Frank Fabra que llegó al límite de amarillas, en defensa. En el medio a Pol Fernández, Alan Varela y Óscar Romero. Y arriba a Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa, quien ayer recibió otra denuncia de abuso sexual.

Eduardo Salvio, que seguirá su carrera en Pumas de México, estará en el banco de suplentes, de donde quedaron afuera Norberto Briasco (se está poniendo a punto tras siete meses de inactividad por una lesión en el tobillo derecho), Gastón Ávila (decisión táctica), Agustín Almendra (decisión táctica) y Cristian Pavón (el técnico ya no cuenta con él porque se irá libre). Además, Diego González se recupera de la rotura de meniscos de su rodilla izquierda.

ADEMÁS: Boca recuperó a Briasco después de siete meses

Por el otro lado, Corinthians, que viene de igualar sin goles el clásico con Santos como local, tendrá también bajas y de más peso para su plantel. Vitor Pereira no contará con los volantes Víctor Cantillo (suspendido) y Maycon (padece una lesión muscular) y el delantero Jó, a quién el club le rescindió su contrato por indisciplina. Teniendo en cuenta estas situaciones, el entrenador pondrá un 4-2-3-1. Cassio estará en el arco, Fagner o Rafael Santos, Joao Victor, Raúl Gustavo y Lucas Piton o Fabio Santos en el fondo, Du Queiroz o Giuliano, Xavier o Matheus Araujo en el medio, Gustavo Mantuan o Adson, Roni y Willian más adelante y Roger Guedes como único punta.

Sí, Boca saldrá con un equipo más ofensivo que Corinthians. Y es que tiene antecedentes cómo para no achicarse. Es el club argentino con mejor historial ante los brasileros (25 victorias, 19 empates y 17 derrotas). Aunque ojo: ya se enfrentaron en la fase de grupos de esta Copa y el Timao ganó en su casa y luego le sacó un punto en la Bombonera. En la previa, Pereira reveló en conferencia: "Estoy más preocupado por nosotros que por Boca. Desde ya que reconocemos la calidad del rival y que ellos están más fuertes, pero sinceramente tengo que ver quién estará disponible para jugar el martes".

Y Battaglia habló de la "obsesión de la Copa". "Es un error que sea una obsesión. La camada nuestra malacostumbró a la gente, no tiene que ser una obsesión. Sí, un objetivo de competir, llegar a una final y tratar de ganarla. Es un objetivo, competir, ser mejor que el que te toque y llegar a la final", comentó. Y cerró: "Nadie quiere jugar contra Boca, nos ha tocado un torneo que no es fácil, con rivales duros, con trayectoria y experiencia".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados