El club se presentó en la sede de la Conmebol para protestar por la expulsión del defensor, quien no podrá jugar el desquite ante Boca; además, el histórico Javier Castrilli dio su punto de vista

En Brasil están que vuelan de calientes por la decisión que tomó el juez paraguayo Éber Aquino de expulsar a Dedé por ese choque con Esteban Andrada, que le produjo la rotura de maxilar. El defensor brasileño, el DT del Cruzeiro, los dirigentes e hinchas se quejaron de todas las maneras posibles porque entienden que no hubo falta y que el árbitro no le ofreció ninguna explicación.

“Incluso la tarjeta amarilla hubiese estado muy errada. Cuando me expulsaron, los de Boca me preguntaron qué pasó”, soltó Dedé. "Sufrimos una nueva gran injusticia, yo pensé que las cosas iban a cambiar en la Conmebol", agregó Mano Menezes. Hasta el histórico juez argentino Javier Castrilli apoyó a los brasileños al decir que "la roja a Dedé es una burrada". Pero Cruzeiro no se quedó en las quejas públicas. El Presidente Wagner Pires de Sá y el supervisor administrativo Benecy Queiroz se instalaron en la sede de la Conmebol para elevar una protestar formal por lo ocurrido anoche en Buenos Aires. Y luego, el club sacó un comunicado oficial.

Embed

Cuando le fueron a preguntar a Dedé por la expulsión y la jugada del impacto con Andrada, el defensor de Cruzeiro soltó:

“El árbitro no me dio ninguna explicación. En el momento dijo que yo le pegué en la cabeza al jugador. Yo creí que él me había dicho dado un codazo y hasta dudé de mí, me pregunté si en la jugada había saltado con los brazos abiertos, pero sabía que no. ¿Cómo voy a tener mala intención con el adversario si voy con la cabeza? Eso no existe en el fútbol”, afirmó visiblemente molesto.

Y agregó: “Creo que el árbitro cometió un error muy grave, perjudicó de más a nuestro equipo que estaba haciendo un buen segundo tiempo. Yo creo que, incluso si me hubiese sacado amarilla, estaría muy errado”.

"Sufrimos una nueva gran injusticia"

El entrenador de Cruzeiro, Mano Menezes, no se guardó nada, atacó a la Conmebol y comparó la situación con aquel gol en offside que le convirtieron en la Bombonera en la final de la Copa Libertadores 2007, cuando era DT de Gremio.

"Yo pensé que las cosas iban a cambiar en la Conmebol con los cambios de directivos. En 2007 me hicieron un gol acá con tres jugadores en offside, tres, el primer gol... Ahora venimos con el VAR, que sería utilizado para que no tengamos grandes injusticias en el mundo. Pero hoy la estamos viviendo nuevamente", comentó Menezes en conferencia de prensa.

Y enseguida, siguió: "Ustedes no necesitan mirar ni una vez para no tener dudas y menos dos veces como tuvo la oportunidad de ver. Entonces sin comentarios sobre eso".

"Las más dañinas decisiones en la historia"

El club emitió un comunicado oficial repudiando la actuación del paraguayo Éber Aquino. Cruzeiro señaló que es imprescindible que la CONMEBOL determine la apertura de investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño.

cruzeiro_416x555.jpg

Castrilli, lapidario

Javier Castrilli repudió la expulsión y definió la decisión del árbitro como una "burrada". ¿Qué dijo el sheriff? "No hubo intención de poner en riesgo la integridad física del adversario, ni siquiera era para amarilla", analizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados