En el cierre de la fecha 18 de la Liga Profesional, River igualó 2-2 con Vélez Sarsfield. Así le sacó seis puntos de diferencia a San Lorenzo en la cima.

River Plate empató 2-2 con Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, por la fecha 18 de la Liga Profesional: Robert Rojas y Lucas Beltrán convirtieron los goles del Millonario, que le sacó seis puntos a San Lorenzo en la cima del torneo; Lucas Pratto y Francisco Ortega marcaron para el Fortín.

River no ganó un punto, perdió dos. Porque una vez más, la falta de efectividad frente al arco lo privó de lograr una diferencia en el marcador acorde a lo que mostraba en cancha, y en un pasaje de desconcentración se lo empataron. Se repuso, pero nuevamente no logró aguantarlo. Y Vélez, que llevaba tres partidos sin convertir, le hizo dos.

ADEMÁS: Selección Argentina Sub 20: los posibles 11 titulares contra Nigeria

El Millonario salió envalentonado a llevarse puesto a un Vélez, que así y todo tuvo la primera jugada de gol, con un remate de Gianluca Prestianni que Armani mandó al córner. Salvo por esa acción, el primer tiempo fue casi un monólogo de los de Núñez, que con una presión asfixiante casi que no dejó pasar mitad de cancha al Fortín.

Así logró estar constantemente bien plantado en campo rival y con toques rápidos, llegar al área. Primero Andrés Herrera tiró un filoso centro que Borja no llegó a conectar, después el propio Colibrí sacó un buen derechazo que 'Chila' Gómez mandó al córner. El arquero le tapó también un disparo a Nacho Fernández y un bombazo a Barco. Pero tampoco hace milagros.

Así, a los 26 minutos (sí, todas esas chances solo en la primera mitad del primer tiempo) River encontró el ansiado y merecido gol: en la segunda jugada de un tiro de esquina, Robert Rojas apareció pasando el segundo palo y remató en dos instancias, la primera la volvió a contener Gómez, pero en la segunda el paraguayo logró vencerlo.

Embed

La ventaja quedaba corta por lo ocurrido en cancha, pero también porque al partido le restaba mucho tiempo. River le hizo precio -en realidad, fue todo mérito del imbatible 'Chila'- y Vélez en el complemento reaccionó. Y en la primera, igualó: a los 7', Lucas Pratto conectó un centro atrás y derrotó a Armani. Festejo polémico del Oso, buscando a los plateístas.

Durante la media hora siguiente al 1-1, el partido se quebró pero para bien, porque se volvió un constante ida y vuelta en el que River lastimaba por calidad de sus futbolistas pero terminaba mal las jugadas, y Vélez, de contra, explotaba los espacios que la defensa Millonaria les daba. En ese lapso, también hubo más atajadas de Gómez.

Se anticipaba que algo más iba a pasar, pero también parecía que era 'gol gana'. Y quien hizo la diferencia fue nuevamente River, con un gran centro de Herrera que Beltrán remató de cabeza. Los de Demichelis tuvieron apenas después el tercero en bandeja pero fallaron, y con un latigazo de Ortega, la V azulada volvió a empatar. Con complicidad de Armani, de floja reacción.

ADEMÁS: Se casó Lautaro Martínez: qué jugadores de la Selección fueron

River perdió la solidez defensiva que en algún momento había logrado: ahora le convierten con facilidad. Y encima, falla mucho en ataque. Así, desperdició una oportunidad inmejorable de sacar ocho puntos de ventaja en la cima, aunque seis tampoco es una mala diferencia. En la próxima fecha recibirá a Defensa y Justicia, pero con la cabeza en la Copa Libertadores.

Vélez volvió a convertir después de tres partidos, pero sigue hundido en una pésima racha: ya son nueve partidos sin ganar. Si juega como lo hizo en el segundo tiempo -y si tiene a su arquero iluminado como esta noche-, más temprano que tarde revertirá el mal presente. El Fortín visitará a Belgrano de Córdoba.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados