Defensa y Justicia pisó fuerte de visitante y venció 3-1 a Antofagasta en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Walter Bou, Nicolás Tripicchio y Miguel Merentiel marcaron para el Halcón y luego Marco Collao Ramos descontó para el local.
El conjunto argentino consiguió una apertura de marcador temprana. Tras una recuperación de Carlos Rotondi, Walter Bou recibió la pelota en el área y de zurda la colocó en el segundo palo anotando el 1-0.
Si bien el elenco chileno intentó reaccionar y generó algunas jugadas peligrosas, el equipo no pudo hacer lo suficiente para evitar que Defensa y Justicia ampliara su ventaja.
A los 29’, Nicolás Tripicchio marcó el 2-0 con un golazo. El defensor sorprendió en el área luego de una buena contra de su compañeros.
El segundo gol fue un duro golpe para Antofagasta, que no tuvo ideas ni confianza para revertir su juego e intentar alcanzar una igualdad que le devuelva las esperanzas.
El Halcón no se conformó con el resultado parcial y en el complemento siguió inquietando al contrincante cada vez que pudo. Luego de arrimarse en varias ocasiones al área chilena, la visita festejó su tercer gol.
Miguel Merentiel fue el autor del 3-0 a los 57 minutos. A través de una rápida salida, Bou abrió hacia la izquierda con Rotondi y el delantero apareció por el medio para terminar de concretar con éxito la jugada.
Luego de padecer la intensidad de la visita y no poder encontrar los espacios para atacar, Antofagasta logró descontar. A los 83`, Marco Collao Ramos se lució con una definición que terminó en el ángulo de Ezequiel Unsain y acortó la distancia en el marcador a 3-1.
Pese al crecimiento que mostró el conjunto de Chile en el tramo final, Defensa y Justicia pudo mantenerse arriba y se quedó con un importante triunfo dentro de la Copa Sudamericana.