Defensa y Justicia, que jugó con 10 hombres durante 68' por la expulsión de Kevin Gutiérrez, logró un empate 1 a 1 con Estudiantes de La Plata en Florencio Varela.

Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata, que están en los primeros puestos, empataron 1 a 1 en Florencio Varela por la fecha 16 de la Liga Profesional y festeja el puntero River que ninguno se le acercó mucho y puede sacarles más puntos. El Halcón jugó con 10 hombres durante 68’ por la roja a Kevin Gutiérrez por último recurso.

Pese al gran presente futbolístico de ambos, el partido tuvo más incidencias que buen juego. De hecho, los goles y las situaciones importantes del encuentro vinieron de errores. Eso sí, fue un partido muy entretenido para los espectadores.

Para empezar, Defensa se quedó con 10 hombres a los 22’ por la expulsión de Kevin Gutiérrez, quien controló largo en la salida del equipo, Benjamín Rollheiser le robó la pelota y lo bajó, cuando el pibe formado en River se iba mano a mano contra Unsain. De esta manera, perdió al eje de su fútbol, un futbolista irreemplazable.

Embed

ADEMÁS: Masters 1000 de Roma: Francisco Cerúndolo avanzó a los octavos de final

Sin embargo, a los 37’ del primer tiempo, Defensa abrió el marcador: Jorge Rodríguez dio un mal pase atrás que le quedó a Uvita Fernández, quien amagó a Mariano Andújar y sacó un remate cruzado alto para mandar el balón a la red.

Luego, a los 2’ del complemento, tras un par de rebotes, Estudiantes empató el encuentro con un remate certero dentro del área de Benjamín Rollheiser, la figura del Pincha, que después fue por el triunfo pero le faltó juego y creatividad para superar el bloque defensivo del local.

Defensa, que hizo un gran esfuerzo físico para sacar un puntazo en una nueva demostración de que es un equipo duro de ganar, llegó a 29 puntos y está al menos por el momento tercero de la Liga Profesional. Ahora, por el torneo local, visitará a Rosario Central, recibirá a Racing e irá al Monumental para enfrentar a River.

Por su parte, Estudiantes, que se fue cabizbajo de la cancha con la sensación que desperdició una gran oportunidad para quedarse con los tres puntos, tiene 28 unidades y se encuentra cuarto en la Liga Profesional. Banfield en La Plata, Instituto de visitante y Barracas Central de local se le viene al Pincha en el campeonato.

ADEMÁS: Manchester City ganó y quedó a un triunfo de ganar la Premier League

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados