Las mismas instituciones que pretendían reducirlos a dos ahora promueven un sistema híbrido: un par por promedios y otro tanto por tabla general. El miércoles será el día definitivo para que se estipule el método

Mientras que en el resto de los torneos de fútbol profesional del país se jugará por primera vez en décadas sin sistema de promedios para definir los descensos, en la Superliga los mantendrán al menos en la competencia que se avecina.

Un grupo de dirigentes de clubes “medianos” impulsa una alternativa para que los cuatro que desciendan a la Primera Nacional el año próximo, lo hagan de maneras distintas: una mitad por el coeficiente de las últimas tres temporadas y la otra por la posición en la tabla general.

Ese debate se dará el miércoles en la reunión que todos los clubes sostendrán en las oficinas de Puerto Madero, dónde le pondrán punto final a la discusión que comenzó con un intento de reducir los descensos de cuatro a dos, algo que no prosperó.

Los clubes que promueven la alternativa son los rosarinos Newell’s y Rosario Central, Argentinos, Banfield, Lanús y los platenses Estudiantes y Gimnasia, entre los principales promotores. Además, existen otras instituciones que apoyan la movida.

ADEMÁS:

Conocé el nuevo modelo de la pelota del fútbol argentino

Angelici se subió a un taxi con la banda roja y llovieron los memes

El miércoles intentarán que el comité ejecutivo de la Superliga apruebe los descensos de manera mixta: dos para los peores ubicados en la tabla de los promedios –excluyendo de esta a Arsenal y Central Córdoba de Santiago, los dos ascendidos- y la misma cantidad pero tomando en cuenta a la pareja que complete el fondo de la tabla de posiciones generales.

El sistema que promueven los clubes aplicado al torneo que pasó hubiesen descendido por promedio Belgrano y Tigre –el peor promedio era de San Martín de Tucumán, pero al ser su primera temporada no entraba en ese sistema- y por posición general, el último –Argentinos- y el anteúltimo, el equipo tucumano antes mencionado.

De aprobarse, el sistema podría considerar un nuevo debate para la siguiente temporada, la 2020/21, cuando la Primera División esté conformada por 22 equipos y los descensos vuelvan a ser dos. En ese certamen, volverán las dos ruedas para completar el campeonato y podrían desaparecer el sistema de promedios definitivamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados