Con goles de Sarr y su capitán Koulibaly, Senegal venció por 2 a 1 a Ecuador, clasificó a octavos de final como segundo del Grupo A y eliminó al equipo de Alfaro.

Con goles de Sarr y su capitán Koulibaly, Senegal venció por 2 a 1 a Ecuador, clasificó a octavos de final como segundo del Grupo A (primero Países Bajos que venció a Qatar) y eliminó al equipo del entrenador argentino Gustavo Alfaro. El campeón de África necesitaba ganar para seguir en la próxima ronda y lo consiguió con justicia. Mientras que el país sudamericano, al que le alcanzaba el empate, no tuvo un buen partido y se despidió de la Copa del Mundo, donde llegó con un gran fútbol y más allá de este final, fue bueno lo que hizo en la máxima cita.

Senegal, que salió con mucha energía, se pasó por arriba a Ecuador en el primer tiempo: Idrissa Gana Gueye y Boulaye Día, en los primeros 10 minutos, ya quedaron de frente al arquero y avisaron. El conjunto de Alfaro no pudo hacer pie, con la buena presión del equipo africano. Le costó mucho hacer varios pases seguidos. Sin embargo, Senegal abrió el marcador mediante un tanto de Sarr de penal, en la última jugada del primer tiempo.

Embed
Embed

ADEMÁS: ¿Hay chances de que Benzema juegue la recta final del Mundial?

Tras conseguir el resultado que necesitaba, le cedió la pelota a Ecuador y buscó atacar de contraataque. El equipo de Alfaro fue y fue tratando de aprovechar la potencia de Enner Valencia, Michael Estrada y Gonzalo Plata, pero sin mucha idea y encontró la igualdad en una jugada parada: tras un córner, Piero Hincapié peinó el balón y Moisés Caicedo la empujó a la red a los 22 minutos del complemento.

Pero la alegría al pueblo ecuatoriano le duró poco. Ya que tres minutos después Koulibaly puso el 2-1 para Senegal. Ecuador puso en un arco al conjunto de África pero no consiguió la igualdad y quedó eliminado de la competencia. Ahora, Senegal, que sin su estrella Sadio Mané (lesionado) pudo cumplir el primer objetivo, enfrentará al líder del Grupo B, que podría ni más ni menos que Inglaterra.

Embed

ADEMÁS: El capitán de México contra Canelo: "Me parece una tontería lo que dijo"

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados