El desafortunado Ramiro junto a sus padres, que tanto lo apoyaron.
Fútbol
El chico que tenía el
sueño de salir campeón
Debido a las graves heridas sufridas cuando se accidentó en Baradero, el chiquilín falleció ayer después de desestabilizarse. Su fallecimiento ha provocado conmoción y polémica a la vez. Tristeza de conocidos pilotos.
Un dolor muy profundo provocó la muerte de Ramiro Tot, el chiquilín de apenas 11 años fallecido ayer por las serias heridas sufridas en el accidente del domingo último cuando corría en karting. Lo hacía en la Clase Pre Junior de la categoría ProKart en el circuito de Baradero, por la penúltima fecha del campeonato metropolitano, cuando impactó con dos karting que se tocaron y volcó. Ramiro padeció un traumatismo de cráneo severo con pérdida de conocimiento, y estuvo internado en terapia intensiva en el Hospital Austral de Pilar adonde ingresó, según un comunicado del centro asistencial, “con signos de deterioro neurológico irreversible”. “Se desestabilizó y falleció esta madrugada (por ayer) a las 2”, dijo el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Austral, Tomás Iolster. Los restos del infortunado pibe fueron velados en Villa Luro y hoy recibirán sepultura. Ramiro corría en los campeonatos metropolitano y argentino de karting desde hacía 2 años; hasta el momento del trágico accidente iba 4° con su karting n°37 que tanto lo entusiasmaba y apasionaba. La familia Tot vive en Capital Federal y Ramiro era el único integrante licenciado en la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo fiscalizada por el ACA. En 2009 a los 8 años empezó a correr en la categoría PAK0-50, en el torneo regional en prov. de Bs As.
Pesar de conocidos pilotos En redes sociales como Twitter, pilotos mostraron su pesar. “Qué triste noticia, nadie la esperaba, mi mas profundo pésame a la familia de Ramiro”, escribió Norberto Fontana. “¡Qué desastre!, pobre Ramiro, sus padres. Mi solidaridad para ellos. Y nosotros, el mundo de los fierros, seguir luchando por más seguridad. Nunca es suficiente. Nunca nos conformemos. Los accidentes ocurren aún, deberíamos erradicarlos”, puso Gabriel Furlán. Christian Ledesma: “Qué forma de empezar el día Dioooooos, qué está pasando cheee, mis respetos y condolencias a la flia de Ramiro”. “Qué triste la muerte de Ramiro”, dijo Cochito López.