Tras ir perdiendo 2-0, el equipo de Guardiola reaccionó e igualó 2-2 con West Ham. Si el domingo le gana a Aston Villa será campeón en la Premier League.

El Manchester City y el West Ham igualaron este domingo 2 a 2 en el Estadio Olímpico de Londres, por la fecha 37 de la Premier League, y dejaron la definición del certamen más abierta que nunca.

El West Ham arrancó con todo y se fue al entretiempo con una ventaja de dos goles, pero los dirigidos por Josep Guardiola descontaron rápidamente por intermedio de Jack Grealish y consiguieron el empate a los 69 minutos gracias a un gol en contra de Vladimir Coufal. Incluso pudieron haberse quedado con la victoria por un penal sobre el final del partido, pero Lukasz Fabiánski se lo atajó al argelino Riyad Mahrez.

Embed

Con este resultado, el Manchester City quedó con 90 puntos, mientras que su escolta, Liverpool, tiene 86 pero con un partido menos. Los de Jurgen Klopp, que vienen de ganar la FA Cup, jugarán su encuentro correspondiente a la fecha 37 el martes cuando visiten al Southampton y podrían llegar a la última jornada a solo un punto del líder.

El Manchester City, que durante la semana inauguró una impresionante estatua en homenaje al "Kun" Sergio Agüero y a su agónico gol que le permitió ganar la liga inglesa luego de 44 años, va en busca de su cuarta conquista en las últimas cinco temporadas.

ADEMÁS: Doblete de Messi en la goleada del París Saint Germain.

Por su parte, el Liverpool quiere conseguir el triplete por primera vez en su historia: ya dio el primer paso al ganar la FA Cup, está en la final de la Champions League y mantiene intactas las ilusiones en la Premier.

El "Dibu" Emiliano Martínez será uno de los actores principales en la definición, ya que el Aston Villa visitará al City en la última fecha y un empate le podría dejar servido en bandeja el título al Liverpool, que cerrará su participación en Anfield contra el Wolverhampton.

La Premier podría tener una final inédita

La liga de Inglaterra podría tener una definición nunca antes vista si el Liverpool suma cuatro puntos en sus próximos dos partidos y el City pierde contra el Aston Villa, dado que terminarían igualados.

El principal criterio que se utiliza para desempatar en este caso son los partidos entre los punteros, pero ambos igualaron 2-2 tanto en Anfield como en el Etihad Stadium.

El siguiente criterio es la diferencia de gol, que actualmente tiene al City con ventaja de 72 contra 65 del Liverpool, pero en caso de igualar también en dicha estadística, la Premier se definiría con una final en un estadio neutral, algo que nunca sucedió en la historia del torneo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados