El viernes habrá una caravana con un recorrido por el barrio hasta llegar al estadio, donde se festejará el centenario de Lanús con una serie de festejos que repasarán los momentos históricos del club del conurbano
Acaso reflejo de los tiempos en los que el público es tan importante como espectáculo, o porque al Grana lo edifica a diario su propia gente, el preámbulo de los festejos por los 100 años del club será una caravana desde la estación de trenes de Lanús, hasta la plaza Sarmiento a pocas cuadras de La Fortaleza. "Es darle un significado trascendental al barrio, que se acerque al club y tenga una identidad como lo hizo desde hace cien años", indicó Pablo Barreiros, uno de los integrantes de la Comisión del Centenario que organiza desde haces unos años los acontecimientos que se desarrollarán el viernes.
El día que Lanús cumpla un siglo de existencia, la gente comenzará desde las 16 su caminata por el barrio -el slogan que el club acuñó desde hace un tiempo es "el club de barrio más grande del mundo"-, desde las 19 se abrirán las puertas del estadio y a las 21 comenzará el festejo organizado.
"Queremos armar algo que no tenga precedentes, histórico para el club y, principalmente, para los hinchas. La premisa es simple: hacer un espectáculo que atraviese la vida de la institución en relación al barrio. Eso es lo fundamental", indicó Barreiros a la agencia de noticias AUNO en una entrevista en la que no detalló aspectos del festejo, para evitar perder el factor sorpresa. "Se ultiman los detalles para que quede todo listo al momento de saltar a la cancha. No queremos que nada quede librado al azar y sabemos que estamos haciendo un laburo importante para que se pueda disfrutar a pleno", aclaró.
Embed
Le sacarán provecho a la pantalla gigante recientemente instalada en tribuna que se utilizaba para el público visitante, habrá un espectáculo de teatro aéreo en el centro del campo y no solamente se repasarán hitos deportivos, sino que se contará la historia "a nivel político, social, económico y deportivo de la entidad".
comentar