Se impuso en su estadio por 2-0 con goles de Colazo y Mazzola. El Lobo llegó a las diez unidades, mientras que su rival quedó muy cerca de la zona de descenso

Gimnasia y Esgrima La Plata pudo aprovechar las ocasiones que tuvo a su favor y superó por 2 a 0 a Patronato de Paraná, en un accidentado partido disputado hoy en el bosque platense, por la novena fecha del torneo de la Superliga.

El equipo platense se impuso con los goles de Nicolás Colazo, a los 35 minutos del primer tiempo, y Nicolás Mazzola, a los 5 del complemento.

El conjunto paranaense terminó con nueve hombres en campo debido a las expulsiones de Renzo Vera y Lautaro Geminiani, a los 11 y 13 del segundo tiempo.

El partido fue trabado en la primera media hora de juego, porque si bien Gimnasia apostó al control del balón, Patronato se escalonó bien en defensa y apostó al contragolpe como única arma de ataque.

El hombre más lúcido de los dirigido por Mariano Soso fue el uruguayo Aleman, y de un pase de primera llegó el gol de la apertura, cuando Colazo tocó ante la salida de Bértoli.

A poco de inciarse el segundo tiempo el “lobo” aumentó con un gol de Mazzola, tras un excelente pase de Faravelli y el dominio fue casi absoluto del local.

Pero en dos minutos, tal vez por la desesperación o la falta de opciones, Patronato se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Vera y Geminiani, en acertadas decisiones del árbitro Diego Abal.

De ahí en más, todo el partido quedó desvirtuado porque Patronato no tuvo recursos para esbozar algún tipo de avance, mientras que Gimnasia administró los recursos y evitó entrar en roces innecesarios, sabedor de su superioridad.

EL RELATO Y LAS FORMACIONES

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados