El River copero de Gallardo ya está en semifinales de la Sudamericana
Perdió 2-1 ante Chapecoense pero se clasificó gracias al 3-1 de la ida. Pisculichi asistió, Carlos Sánchez convirtió y Barovero salvó la serie. No jugó bien, pero sigue en carrera para defender el título.
River pasó raspando. El gol de Carlos Sánchez, en un momento decisivo del partido, le dio el aire suficiente. El 3-1 obtenido en la ida le había dado un buen margen. Y Barovero primero, con una muy buena atajada, y el travesaño después, le dieron el empujón final hacia las semifinales de la Copa Sudamericana.
La derrota por 2-1 frente a Chapecoense no resultó decisiva porque la ventaja conseguida en el encuentro de ida terminó inclinando la balanza. El Millonario va por la defensa del título, por revalidar su actual distinción de campeón de la Copa Sudamericana, pero esta vez estuvo bastante cerca de, al menos, definir esta serie por penales. Un error defensivo terminó en el 1-0 del local. Otro, en el 2-1. Demasiadas facilidades le dio el equipo de un muy enojado Marcelo Gallardo al elenco brasileño. Pero el gol de Carlos Sánchez, la asistencia de Pisculichi, el partido sólido de Maidana, los guantes de Barovero en una atajada clave y el espíritu copero de este River, esta vez, alcanzaron.
Ahora, deberá esperar para conocer a su rival: si Independiente se clasifica ante Independiente Santa Fe de Medellín, se cruzará con Sportivo Luqueño, que eliminó a Atlético Paranaense (ya que el Rojo se cruzará con Huracán); si Independiente queda eliminado, la semifinal del Millonartio será ante Huracán. El resumen del partido: